El se­gun­do a bor­do

Pre­pa­ran­do al pri­me­ro pa­ra la lle­ga­da de su her­ma­ni­to.

Ser Padres (Chile) - - POSPARTO - BE­LÉN VALDERRÁBANO RUTH CAS­TI­LLO GUALDA, ES­PE­CIA­LIS­TA EN EDU­CA­CIÓN EMO­CIO­NAL POR ASE­SO­RÍA ISTOCK SAÚL VIL­CHIS FO­TO DI­SE­ÑO

Una de las ma­yo­res preo­cu­pa­cio­nes de los pa­dres cuan­do te­ne­mos un se­gun­do be­bé es có­mo va a acep­tar el pri­mo­gé­ni­to el des­em­bar­co del nue­vo her­mano en su vi­da. “Lo pri­me­ro es nor­ma­li­zar la noticia –ex­pli­ca Ruth Cas­ti­llo Gualda, psicóloga es­pe­cia­lis­ta en in­te­li­gen­cia emo­cio­nal–. Es pro­ba­ble que an­tes de que la pan­ci­ta sea muy evi­den­te ya es­te­mos ha­blan­do de ello, que nues­tro hi­jo nos es­cu­che con­tar­lo a los fa­mi­lia­res, que ce­le­bre­mos el em­ba­ra­zo, que ha­ya­mos com­pra­do al­go, et­cé­te­ra.

“Aun­que nos pa­rez­ca que no, es­to lo per­ci­be el ni­ño, por lo que in­cluir­lo en es­te acon­te­ci­mien­to es im­por­tan­te pa­ra que se sien­ta par­te de él. Por eso es con­ve­nien­te no es­pe­rar a que los cam­bios sean evi­den­tes, sino ir im­pli­can­do al her­mano ma­yor en lo que ocu­rre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.