UNAS SE­MA­NAS AN­TES

Ser Padres (Chile) - - POSPARTO -

Los ni­ños pe­que­ños no to­le­ran bien la in­cer­ti­dum­bre, no sa­ber lo que va a pa­sar. Por eso es tan ne­ce­sa­rio dar­les to­das las ex­pli­ca­cio­nes po­si­bles sobre qué su­ce­de­rá cuan­do ten­ga­mos que ir­nos al hos­pi­tal pa­ra dar a luz.

• Ex­plí­ca­le con cla­ri­dad que cuan­do naz­ca el be­bé, ma­má ten­drá que que­dar­se unos días en el hos­pi­tal, pero que se­rá por po­co tiempo y que po­drán ir a ver­la al hos­pi­tal.

• Dé­ja­le cla­ro quién se ocu­pa­rá de él en esos días. Los abue­los son los más in­di­ca­dos, pero es muy im­por­tan­te que pa­pá tam­bién pa­se mu­cho tiempo a su la­do has­ta que ma­má vuel­va y, por su­pues­to, des­pués tam­bién, ya que ten­drán que re­par­tir­se el cui­da­do de los dos ni­ños.

• Es bue­na idea pa­sar cer­ca del hos­pi­tal an­tes de dar a luz y con­tar­le que es allí don­de va a na­cer su her­ma­ni­to.

• Re­co­nó­ce­le to­do lo que ya sa­be ha­cer, es­to re­for­za­rá su au­to­es­ti­ma y fa­ci­li­ta­rá que asu­ma po­si­ti­va­men­te el rol de her­mano ma­yor.

• Di­le en lo que pue­de ayu­dar, co­mo guar­dar al­go en la ma­le­ta pa­ra el hos­pi­tal, co­lo­car unos pa­ña­les, aco­mo­dar los bi­be­ro­nes… Des­ta­ca la im­por­tan­cia de su co­la­bo­ra­ción.

• Pue­des ir au­men­tan­do su ca­pa­ci­dad de au­to­con­trol an­tes de que naz­ca el be­bé; ne­ce­si­ta­rás re­tra­sar po­co a po­co las gra­ti­fi­ca­cio­nes pa­ra que no se frus­tre tan­to cuan­do no ten­ga toda tu aten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.