MA­YO­RÍA B

Ser Padres (Chile) - - SER ABUELOS -

Es­tás lo­gran­do una cer­ca­nía emo­cio­nal muy fuer­te con tu pe­que­ño; lo más pro­ba­ble es que él se sien­te se­gu­ro a tu la­do, lo cual sig­ni­fi­ca que lo es­tás ayu­dan­do a crear una gran au­to­es­ti­ma, sa­ber­se va­lio­so y sen­tir que me­re­ce bie­nes­tar emo­cio­nal.

La ma­ni­fes­ta­ción más evi­den­te de es­to es que ca­da vez que te ve o es­tá contigo, co­rre a abra­zar­te, be­sar­te, te pla­ti­ca sus co­sas, se sien­te li­bre de ser él a tu la­do, no se per­ci­be in­va­di­do ni in­ti­mi­da­do con tu pre­sen­cia. Por su­pues­to, pue­de ocu­rrir que un ni­ño sea un tan­to más pa­si­vo en sus ex­pre­sio­nes de afec­to a cau­sa de que es tí­mi­do o in­tro­ver­ti­do, pero la reac­ción de un pe­que­ño fren­te a las per­so­nas que se sien­te más uni­do es evi­den­te: su com­por­ta­mien­to de­mues­tra com­ple­ta con­fian­za, es de­cir, sa­be que es­tá en un en­torno ami­ga­ble y que pue­de ser quien es sin re­pre­sio­nes.

Los abue­los son el se­gun­do gran apo­yo emo­cio­nal de los ni­ños, el pri­me­ro son los pa­dres. Da­le ca­ri­ño, con­fian­za, res­pal­do, se­gu­ri­dad a tu pe­que y él se sen­ti­rá muy uni­do a ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.