Au­toex­pló­ra­te

Mien­tras más aler­ta es­tés de lo que ocu­rre con tu cuer­po, po­drás de­tec­tar a tiem­po cual­quier sín­to­ma y evi­tar el cán­cer de ma­ma.

Ser Padres (Chile) - - #FUERZAROSA -

Desde jo­ven de­bes co­no­cer los fac­to­res que in­flu­yen en la sa­lud de los se­nos y qué pue­des ha­cer pa­ra man­te­ner­los en las me­jo­res con­di­cio­nes. Los se­nos son dos glán­du­las que cam­bian en dis­tin­tos mo­men­tos de la vi­da de la mu­jer: en la pu­ber­tad, du­ran­te el em­ba­ra­zo y lac­tan­cia, en la me­no­pau­sia y, los que con más fre­cuen­cia se ex­pe­ri­men­tan, du­ran­te el ci­clo mens­trual. ¿Has no­ta­do al­gu­na vez una sen­sa­ción ten­sa en el pe­cho an­tes de la re­gla? Es muy im­por­tan­te que co­noz­cas la tex­tu­ra, for­ma, ta­ma­ño y con­sis­ten­cia de tus se­nos y ob­ser­ves có­mo cam­bian a lo lar­go de tu ci­clo mens­trual. Uno de los sín­to­mas de aler­ta es el do­lor. Es vi­tal de­tec­tar a tiem­po cual­quier ano­ma­lía y con­sul­tar con el mé­di­co. El mo­men­to ideal pa­ra re­vi­sar los se­nos es des­pués de la re­gla, cuan­do el te­ji­do ma­ma­rio es­tá más blan­do.

TÓMALO EN CUEN­TA

Son pro­pen­sas a desa­rro­llar quis­tes las mujeres…

En edad fér­til que su­fren es­trés, que tie­nen ni­ve­les ele­va­dos de es­tró­ge­nos o ha­cen una die­ta inade­cua­da. Con la glán­du­la de la hi­pó­fi­sis en­gro­sa­da. Fu­ma­do­ras, con so­bre­pe­so, que tu­vie­ron a su pri­mer hi­jo des­pués de los 35 años o las que no han ama­man­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.