MA­TRO­NAS: UNA OP­CIÓN SE­GU­RA

Aho­ra tie­nes la op­ción de ele­gir la par­te­ría mo­der­na y re­ci­bir con se­gu­ri­dad a tu be­bé en la paz de tu ho­gar, ba­jo el am­pa­ro de otra mu­jer que te asis­ti­rá con sa­bi­du­ría, ex­pe­rien­cia y ca­li­dez en ese mo­men­to tan im­por­tan­te y es­pe­cial pa­ra ti.

Ser Padres (Chile) - - EN PORTADA -

Dar vi­da es un ac­to má­gi­co y pro­fun­da­men­te es­pi­ri­tual. Por for­tu­na, exis­te una al­ter­na­ti­va ca­paz de com­bi­nar el co­no­ci­mien­to ade­cua­do con un tra­to hu­mano y res­pe­tuo­so pa­ra ha­cer que el par­to re­cu­pe­re su ver­da­de­ra di­men­sión. La par­te­ría es­tá ad­qui­rien­do ca­da vez más fuer­za co­mo una op­ción pa­ra mujeres que desean un alum­bra­mien­to más hu­mano, en el que ellas y sus hi­jos sean los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas.

Las par­te­ras son pro­fe­sio­na­les que es­tu­dia­ron me­di­ci­na y se han en­tre­na­do en el ám­bi­to tra­di­cio­nal. Com­pro­me­ti­das con las em­ba­ra­za­das, les ofre­cen orien­ta­ción pre­na­tal, asis­ten­cia en el na­ci­mien­to y apo­yo du­ran­te el posparto, so­bre to­do por el te­ma de la lac­tan­cia. Exis­ten mu­chas par­te­ras pro­fe­sio­na­les muy bien pre­pa­ra­das, ava­la­das por el sec­tor sa­lud a tra­vés de cer­ti­fi­ca­cio­nes y con es­pe­cia­li­za­cio­nes que, ade­más, son he­re­de­ras de una tra­di­ción con raí­ces y va­lo­res muy ri­cos.

En un es­tu­dio del Bri­tish Jour­nal, rea­li­za­do con cin­co mil mujeres de Ca­na­dá y Es­ta­dos Uni­dos que ha­bían si­do aten­di­das por par­te­ras, se en­con­tró que el 90 % de ellas se de­cla­ra­ron su­ma­men­te sa­tis­fe­chas con la ex­pe­rien­cia. ¿Te lla­ma la aten­ción es­ta op­ción?

• Bus­ca los da­tos de par­te­ras que cuen­ten con cer­ti­fi­ca­cio­nes ava­la­das por el sec­tor sa­lud.

• Re­vi­sa qué otros es­tu­dios tie­ne la par­te­ra, co­mo psi­co­pro­fi­la­xis, en­fer­me­ría obs­té­tri­ca, sa­lud re­pro­duc­ti­va… En­tre más he­rra­mien­tas ten­ga, es me­jor.

• Co­no­cer­la en per­so­na es muy im­por­tan­te pa­ra que te sien­tas se­gu­ra, lo mis­mo que bus­car y es­cu­char las re­fe­ren­cias de otras mujeres aten­di­das por ella.

TO­DAS LA MUJERES TIE­NEN LA OP­CIÓN DE ELE­GIR CÓ­MO TRAER AL MUN­DO A SU BE­BÉ, SIEM­PRE IN­FOR­MA­DAS DE LOS PROS Y CON­TRAS DE TO­DAS SUS AL­TER­NA­TI­VAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.