54/tu mun­do

Tu IT Girl (Chile) - - Julio - POR / LAURA GUZ­MÁN

¿Quie­res adop­tar una mas­co­ta? Des­cu­bre to­do lo que ne­ce­si­tas.

LTe­ner una mas­co­ta ya no es im­po­si­ble, so­lo ne­ce­si­tas el per­mi­so de tus pa­pás, los de­más re­qui­si­tos te los de­ci­mos no­so­tros.

o me­jor del mun­do es te­ner un com­pa­ñe­ro pe­lu­do que siem­pre jue­gue con­ti­go, te acom­pa­ñe a co­rrer, te cui­de y es­cu­che tus pro­ble­mas cuan­do es­tás tris­te. No por na­da los pe­rros son los me­jo­res ami­gos del hom­bre. An­tes de sa­lir co­rrien­do a la tien­da de mas­co­tas de­bes sa­ber que pue­de ha­ber un pe­que­ño pro­ble­ma: los pe­rri­tos de “ra­za” mu­chas ve­ces na­cen en cria­de­ros en los que las ma­más so­lo se de­di­can a te­ner ca­cho­rros y no son fe­li­ces, ade­más son ca­ros y a lo me­jor tus pa­pás tie­nen otras prio­ri­da­des que les im­pi­den des­em­bol­sar una can­ti­dad fuer­te pa­ra com­prar­te uno. Pe­ro no es mo­ti­vo pa­ra que te de­pri­mas, exis­ten otras for­mas de ha­cer­te de un ami­go fiel a quien dar­le tu amor in­con­di­cio­nal.

Adop­ción Y TÚ

Hay fun­da­cio­nes que po­nen en adop­ción a pe­rros de la ca­lle que ne­ce­si­tan de un ho­gar, co­mo Fun­da­ción Julieta, Ga­rras y Pa­tas y Fun­da­ción Stu­ka. Hay gran va­rie­dad de ta­ma­ños y co­lo­res, y es­tán li­bres de en­fer­me­da­des. An­tes de com­pro­me­ter­te con­si­de­ra la res­pon­sa­bi­li­dad que es­to im­pli­ca, ya que si no cum­ples con los re­qui­si­tos no se­rás una bue­na due­ña y, tan­to tú co­mo tu nue­vo ami­go, su­fri­rán.

Si quie­res adop­tar una mas­co­ta y aún no sa­bes có­mo ha­cer­lo o qué re­qui­si­tos de­bes cum­plir, pue­des bus­car más in­for­ma­ción en los si­tios de es­tas fun­da­cio­nes: www.fun­da­cions­tu­ka.cl www.fun­da­cion­ju­lie­ta.cl www.ga­rrasy­pa­tas.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.