Re­gre­sa Ed Shee­ran.

Lue­go de 1 año de des­can­so, nues­tro pe­li­rro­jo fa­vo­ri­to vol­vió pa­ra ha­cer­nos sus­pi­rar con sus le­tras.

Tu IT Girl (Chile) - - Contents -

eEd Shee­ran na­ció el 17 de fe­bre­ro de 1991 y se hi­zo mun­dial­men­te co­no­ci­do des­pués de lan­zar las can­cio­nes más lin­das y ro­mán­ti­cas. El me­jor ami­go de Tay­lor Swift se ga­nó, de­fi­ni­ti­va­men­te, nues­tro co­ra­zón cuan­do dio a co­no­cer Thin­king Out Loud en 2014.

Co­men­zó can­tan­do en la igle­sia y lue­go a to­car la gui­ta­rra. Con so­lo 16 años, de­jó el co­le­gio y se fue a Lon­dres con la idea de ha­cer ca­rre­ra en la mú­si­ca. El­ton John, el 2011, lo con­tac­tó y lo pu­so en con­ver­sa­cio­nes con el se­llo dis­co­grá­fi­co Asy­lum Re­cords. En sep­tiem­bre de ese mis­mo año, lan­zó su pri­mer ál­bum +, que tu­vo un in­creí­ble re­ci­bi­mien­to e, in­clu­so, The A Team -sin­gle del disco- es­tu­vo no­mi­na­do a los Grammy por can­ción del año.

An­tes de su se­gun­do disco, X, el pe­li­rro­jo más que­ri­do por to­dos, es­tu­vo no­mi­na­do a los Brit Awards, lle­ván­do­se el pre­mio a Ar­tis­ta Re­ve­la­ción Bri­tá­ni­co y So­lis­ta Bri­tá­ni­co mas­cu­lino. El 2014 ga­nó uno de los pre­mios más im­por­tan­tes de la in­dus­tria mu­si­cal, un Grammy por Me­jor Ar­tis­ta Nue­vo. Fue tan­to el éxi­to que tu­vo su se­gun­do ál­bum de es­tu­dio, que se po­si­cio­nó en el nú­me­ro 1 del Bill­board 200 de Es­ta­dos Uni­dos. Pa­ra fe­bre­ro del 2016, ya ha­bía ven­di­do más de diez mi­llo­nes de co­pias a ni­vel mundial. Thin­king Out Loud fue la can­ción más po­pu­lar de es­te tra­ba­jo y, gra­cias a es­ta, se lle­vó el pre­mio a Can­ción del año y Me­jor In­ter­pre­ta­ción vo­cal Pop So­lis­ta en la edi­ción nú­me­ro 58 de los pre­mios más im­por­tan­tes de la mú­si­ca.

Tiem­po des­pués del lanzamiento de X, Ed Shee­ran anun­ció que se to­ma­ría un break. Y ob­vio, ¿quién no qui­sie­ra? si du­ran­te cin­co años no de­jó de tra­ba­jar y me­nos du­ran­te su úl­ti­mo año y me­dio, en que no pa­ró de mo­ver­se. Con un ál­bum en el nú­me­ro 1 de las lis­tas, un tour -con 179 fe­chas-, lle­na­do es­ta­dios y una pe­lí­cu­la de sus con­cier­tos, es­ta­ba cla­ro que Teddy ne­ce­si­ta­ba un des­can­so.

El 1 de enero de 2016, Ed Shee­ran des­co­nec­tó In­ter­net, cam­bió su ce­lu­lar y de­jó sin ac­ti­vi­dad sus re­des so­cia­les, pa­ra con­cen­trar­se en él y, así, vol­ver con to­das las ener­gías des­pués de, exac­ta­men­te, un año. El mis­mo 1 de enero del 2017, vol­vió a Instagram pa­ra anun­ciar que pron­to ten­dría­mos nueva mú­si­ca, vol­vién­do­nos lo­cas y re­vo­lu­cio­nan­do las re­des con mi­llo­nes de comentarios de chicas y chicos al­re­de­dor del mun­do.

POR /MAU­REEN BARROILHET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.