Ha­bla­mos en ex­clu­si­va con el gua­pí­si­mo ac­tor de las mil ca­ras.

Tu IT Girl (Chile) - - Conectadas -

in­te­rrum­pió la pro­duc­ción del dis­co por unos me­ses. Su rit­mo y es­ti­lo me­jo­ra­do pro­me­tía lle­gar le­jos. Tan­to así que fue­ron ga­lar­do­na­das con el pre­mio Ar­tist To Watch de MTV por su can­ción Miss Mo­vin’ On. No fue has­ta el 3 de fe­bre­ro de 2015 que es­tre­na­rían su dis­co, con su sin­gle BO$$ -un ade­lan­to que lan­za­ron el 5 de julio del año an­te­rior- que las lle­vó al pues­to 43 de los Bill­board Hot 100, con más de 75 mil ven­tas. Pe­ro su ma­yor hit fue Worth It, que nos hi­zo bai­lar y can­tar co­mo po­cas can­cio­nes lo han he­cho. Lo­gró do­ble pla­tino y se con­vir­tió en su pri­mer éxi­to in­ter­na­cio­nal; que las im­pul­só a rea­li­zar un tour por Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos lla­ma­do The Re­flec­tions Tour. A prin­ci­pios del año pa­sa­do, anun­cia­ron el lan­za­mien­to de su se­gun­do dis­co de es­tu­dio, 7/27, cu­ya fe­cha se­ría el 20 de mayo pa­ra con­me­mo­rar el día que ini­cia­ron su ca­rre­ra en el pro­gra­ma The X Fac­tor. Sin em­bar­go, lo cam­bia­ron pa­ra el 27, co­sa que coin­ci­die­ra con el te­ma del ál­bum, que con­tó con la co­la­bo­ra­ción de Ty Do­lla Sign en Work From Ho­me. Con ese sin­gle, lle­ga­ron a ser un éxi­to mun­dial y al­can­za­ron el cuar­to pues­to del Bill­board Hot 100 y del Bill­board 200, con más de 50 mil ven­tas. Ya en junio de 2016 hi­cie­ron una gi­ra por gran par­te de Amé­ri­ca del Sur, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, pa­ra pro­mo­cio­nar su ál­bum, de­mos­trar que na­die las pue­de pa­rar y que les que­da mu­cho ca­mino por de­lan­te. Lo­gra­ron su­mar más de 1,6 mi­llo­nes de ven­tas y más de un bi­llón de re­pro­duc­cio­nes a tra­vés de Spo­tify.

UNA ETA­PA RE­NO­VA­DA

De la no­che a la ma­ña­na (por lo me­nos pa­ra no­so­tras), pa­sa­ron de ser un quin­te­to a un cuar­te­to. En di­ciem­bre del año pa­sa­do, eran un gru­po de cin­co ami­gas que pa­re­cía ser in­que­bran­ta­ble, uni­das por su pa­sión por la mú­si­ca y el de­seo de lle­gar le­jos jun­tas. Sin em­bar­go, una de las in­te­gran­tes de­ci­dió se­guir su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta. ¡Ca­mi­la Ca­be­llo de­jó la girl­band! Se­gún la ar­tis­ta, la ban­da va a ter­mi­nar en al­gún mi­nu­to, y la re­la­ción en­tre las cin­co era ca­si nu­la, ra­zón por la cual cam­bió de pá­gi­na y de­ci­dió cre­cer in­di­vi­dual­men­te. ¡Pe­ro no hay de qué preo­cu­par­se! Fifth Harmony si­guió su ca­mino, y con más con­fian­za que an­tes. Es­te año fue­ron las gran­des ga­na­do­ras de la no­che de los Teen Choi­ce Awards 2017. ¡Se fue­ron a su ca­sa con tres de los cua­tro pre­mios a las que las no­mi­na­ron! El aho­ra cuar­te­to de­jó muy cla­ro que tie­nen me­tas a fu­tu­ro, ideas que con­cre­tar y con­cier­tos a los que ir.

NUE­VO ÁL­BUM Y CHI­LE, OTRA VEZ

De la mano de sus sen­ci­llos Down y An­gel, el aho­ra cuar­te­to pu­bli­có ha­ce un mes su ter­cer ál­bum de es­tu­dio ti­tu­la­do Fifth Harmony, con pro­vo­ca­do­res nue­vos so­ni­dos que de­mues­tran el po­der fe­me­nino de to­das. Sien­do es­te su pri­mer dis­co ho­mó­ni­mo, ini­cia­ron sus gra­ba­cio­nes jus­to des­pués del 7/27 Tour, de­mos­tran­do una gran di­fe­ren­cia con las pro­pues­tas mu­si­ca­les an­te­rio­res. ¡Par­tien­do con que las cua­tro can­tan­tes es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­das en to­do el pro­ce­so crea­ti­vo y coes­cri­bie­ron más de la mi­tad del dis­co! Fue tra­ba­ja­do con pro­duc­to­res ex­pe­ri­men­ta­dos y nue­vos, y Dj’s co­mo Skri­llex, Tommy Brown y Se­bas­tian Ko­le; lo más re­cien­te de Fifth Harmony ofre­ce me­lo­días pop, mez­cla­das con so­ni­dos más “os­cu­ros” y ur­ba­nos -con ai­res a R&B-, pa­ra que co­noz­ca­mos más a las ver­da­de­ras ar­tis­tas. ¿Y qué me­jor que ser par­te de su gi­ra? En su pri­mer con­cier­to sin Ca­mi­la Ca­be­llo, es­te 29 de septiembre nos mos­tra­rán en el Mo­vis­tar Are­na, los éxi­tos de sus dos pri­me­ros ál­bu­mes y lle­ga­rán con los sin­gles de su nue­vo dis­co, lan­za­do el 25 de agosto pa­sa­do. ¡Un show que pro­me­te ener­gía,

pa­sión y vo­ces que nos sor­pren­de­rán a to­das las fa­ná­ti­cas! Ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de es­cu­char una voz co­lec­ti­va muy con­fia­da, que tan­to co­no­ce­mos y ama­mos. Pe­ro tam­bién ha­brá una sen­sa­ción de in­di­vi­dua­li­dad de las ar­tis­tas, ¿có­mo sa­be­mos? ¡Es co­sa de es­cu­char los pri­me­ros sin­gles! Por ejem­plo, Down fue la can­ción con ma­yor cre­ci­mien­to del gru­po en iTu­nes, y la pri­me­ra en la lista de los más agre­ga­dos en Top 40 y en Rhyth­mic Ra­dio. Por su par­te, An­gel co­que­tea con un es­ti­lo mu­si­cal un po­co más ale­ja­do del pop que las ca­rac­te­ri­za.

LAS CUA­TRO HARMONY

Di­nah: Su nom­bre com­ple­to es Di­nah Ja­ne Han­sen, y es de San­ta Ana, Ca­li­for­nia. Des­de pe­que­ña la mú­si­ca fue par­te de su vida, ya que su ma­má can­ta­ba con una ban­da de reg­gae y sus her­ma­nos en el co­ro de una igle­sia. A los 11 años ya te­nía de­ci­di­do ser can­tan­te pro­fe­sio­nal. ¿La can­ción con la que au­di­cio­nó pa­ra The X Fac­tor? If I We­re a Boy. Lau­ren: Es la voz fuer­te y lu­cha­do­ra de la ban­da. Lau­ren Jau­re­gui es de Mia­mi, na­ció el 27 de junio de 1996 y es fa­ná­ti­ca de Jour­ney, Ali­cia Keys y Christina Aguilera. Su ca­rre­ra mu­si­cal par­tió a los 2 años, cuan­do can­tó en un ka­rao­ke… Pe­ro no fue has­ta los 16 que lo hi­zo pro­fe­sio­nal­men­te, cuan­do au­di­cio­nó pa­ra The X Fac­tor con la can­ción If I Ain’t Got You de Ali­cia Keys. Nor­ma­ni: Es la voz más cer­ca­na al blues, que vie­ne de sus raí­ces co­mo can­tan­te gós­pel. Una mu­jer tí­mi­da que na­ció en Atlan­ta, cre­ció en una ri­ca tra­di­ción mu­si­cal de Nueva Or­leans y re­cuer­da co­men­zar a can­tar a los 3 años. Su pri­mer sin­gle lo gra­bó a los 13 años y se in­tro­du­jo al mun­do de la te­le­vi­sión gra­cias a un pe­que­ño rol en la se­rie Tre­me de HBO. Ally: Su apo­do es “la pe­que­ña gran her­ma­na del gru­po” (es la ma­yor, y la más ba­ji­ta), pe­ro se lla­ma Ally­son Broo­ke Her­nán­dez. De San An­to­nio, Te­xas, na­ció el 7 de julio de 1993 y cuen­ta con una voz vi­bran­te y ener­gé­ti­ca, que nos emo­cio­na siem­pre. Pa­ra la au­di­ción en The X Fac­tor, can­tó On My Knees, de Ja­ci Ve­lás­quez, ¡con la que de­jó lo­co al ju­ra­do!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.