SORRY NOT SORRY, ES DE­MI LOVATO

Tu IT Girl (Chile) - - Portada -

En el pro­ce­so de trans­for­ma­ción de una ni­ña Dis­ney a una de­fen­so­ra de la co­mu­ni­dad LGBT y fun­da­do­ra de su pro­pio se­llo dis­co­grá­fi­co, De­mi Lovato apren­dió (con el tiem­po) que pa­ra ser exi­to­sa de­be acep­tar quién es y el tra­ba­jo que ha­ce. ¡Co­no­ce el ca­mino que la lle­vó a con­ver­tir­se en la exi­to­sa mu­jer que es aho­ra!

De­me­tria De­von­ne Lovato, co­no­ci­da mun­dial­men­te co­mo De­mi Lovato, es una ac­triz, com­po­si­to­ra y can­tan­te que na­ció el 20 de agosto de 1992 en Al­bu­quer­que, Nue­vo Mé­xi­co. Co­mo to­das las Leo, es una mu­jer per­fec­cio­nis­ta, crea­ti­va y con to­tal con­fian­za en sus ca­pa­ci­da­des; se de­fi­ne a sí mis­ma co­mo apa­sio­na­da, ca­ri­ño­sa e in­ca­paz de vi­vir sin su te­lé­fono. El mun­do en­te­ro la ha vis­to cre­cer, des­de que co­men­zó co­mo la pro­ta­go­nis­ta de Camp Rock, de Dis­ney, sal­tó a la fa­ma gra­cias a su ac­tua­ción y las can­cio­nes de la pe­lí­cu­la. Pe­ro su per­for­man­ce en Holly­wood no lo es to­do. Su po­de­ro­sa voz es lo que nos atrae a to­dos los Lo­va­tics y lo que la ha lle­va­do tan le­jos.

SUS CO­MIEN­ZOS

La afi­ción de De­mi por el es­ce­na­rio vie­ne de fa­mi­lia: su her­ma­na ma­yor, Da­llas, es ac­triz y can­tan­te, y su ma­má, Dian­na Lovato, era una can­tan­te de country y una cheer­lea­der de los Da­llas Cow­boy. En su ni­ñez, De­mi (ade­más de ha­ber par­ti­ci­pa­do en una obra country) ga­nó mu­chos con­cur­sos de ta­len­to y can­tó en va­rios lu­ga­res fa­mo­sos, co­mo el Eis­mann Cen­ter y el show de me­dio tiem­po del Día de Ac­ción de Gra­cias de los Da­llas Cowboys con la can­tan­te de mú­si­ca country LeAnn Ri­mes. Pe­ro su ca­rre­ra em­pe­zó de ver­dad a los 10 años, cuan­do sus apa­ri­cio­nes en el show de Bar­ney se hi­cie­ron más y más fre­cuen­tes. En el 2006, De­mi ac­tuó en el dra­ma de te­le­vi­sión Pri­son Break y en la sit­com Just Jordan. Gra­cias a su per­for­man­ce, lla­mó la aten­ción

de los pro­duc­to­res de Dis­ney Chan­nel, quie­nes la con­tra­ta­ron un año más tar­de pa­ra una se­rie cor­ta lla­ma­da As the Bell Rings. Cuan­do su rol ter­mi­nó, la lla­ma­ron pa­ra que se unie­ra co­mo Mit­chie To­rres, pro­ta­go­nis­ta de Camp Rock. Mien­tras fil­ma­ban, tu­vo que gra­bar las tres can­cio­nes del sound­track de la pe­lí­cu­la con los Jo­nas Brot­hers, ¡lo que hi­zo no­tar su voz im­po­nen­te! Y no so­lo eso, el 2008 co­pro­ta­go­ni­zó con su ami­ga Se­le­na Gó­mez una nueva pe­lí­cu­la de Dis­ney, Pro­gra­ma de Pro­tec­ción pa­ra Prin­ce­sas, fil­ma­da en Puer­to Ri­co; y, un año des­pués, de­bu­tó co­mo es­tre­lla en la se­rie Sunny, en­tre Es­tre­llas, que se con­vir­tió en uno de los pro­gra­mas más po­pu­la­res de la épo­ca. Pe­ro no so­lo la ac­tua­ción fue lo que la hi­zo fa­mo­sa. ¡La mú­si­ca la lle­vó a las nu­bes! El 23 de septiembre, po­co más de un mes des­pués de su cum­plea­ños nú­me­ro 16, pu­bli­có su pri­mer ál­bum, Don’t For­get. Mu­chas de sus can­cio­nes fue­ron coes­cri­tas por sus nue­vos BFF, los Jo­nas Brot­hers, a quie­nes acom­pa­ñó en su gi­ra Bur­ning Up pa­ra pro­mo­cio­nar su de­but ofi­cial en el mun­do de la mú­si­ca. Cuan­do pen­sá­ba­mos que no po­día sor­pren­der­nos más con su rit­mo, nos ma­ra­vi­lló con un se­gun­do ál­bum (He­re We Go Again) en julio de 2009, que su­peró al pri­me­ro y lle­gó al pri­mer lu­gar en la lista Bill­board. ¿Qué hi­zo De­mi pa­ra pro­mo­cio­nar­lo? Re­pi­tió el pla­to con la boy band, y fue ahí cuan­do em­pe­za­ron los rumores de un ro­man­ce con Joe Jo­nas. Sin em­bar­go, no to­do lo que bri­lla es oro… La ar­tis­ta tu­vo pro­ble­mas en es­ta gi­ra con uno de los bai­la­ri­nes, y -se­gún la re­vis­ta Peo­ple- De­mi bus­có ayu­da pa­ra tra­tar pro­ble­mas emo­cio­na­les y fí­si­cos, los cua­les nos en­te­ra­mos más tar­de que fue­ron pro­ble­mas en la ali­men­ta­ción y que se ha­cía da­ño a sí mis­ma. Lue­go de un tra­ta­mien­to que du­ró dos años, la can­tan­te pu­bli­có su ál­bum Un­bro­ken, que fi­gu­ró co­mo el top 10 hit pla­ti­num. Pe­ro el me­jor ren­di­mien­to que ha te­ni­do en su ca­rre­ra mu­si­cal (¡has­ta aho­ra!) fue el 2013, cuan­do lan­zó su cuar­to dis­co: De­mi.

¿Y HOY?

Con cin­co ál­bu­mes en el cuer­po -y uno en ca­mino-, y con más de 120 mi­llo­nes de se­gui­do­res en sus re­des so­cia­les, es ca­si im­po­si­ble pa­rar a es­ta mu­jer de 25 años. Su es­ti­lo mu­si­cal ha ido ma­du­ran­do con ella, mos­tran­do a la ver­da­de­ra De­mi Lovato, que se acer­ca más al R&B que al pop. A tra­vés de un vi­deo de Ins­ta­gram, en junio de es­te año, De­mi vol­vió lo­cos a sus fans con el lan­za­mien­to de su nueva can­ción, Sorry Not Sorry, un te­ma pa­ra los ha­ters que cri­ti­can cuan­do uno es­tá bien en su vida. Pa­ra los crí­ti­cos, es­te sin­gle fue una opor­tu­ni­dad pa­ra que la ar­tis­ta se ala­ba­ra a sí mis­ma y lle­var el em­po­de­ra­mien­to a un nue­vo ni­vel. ¡Y va­ya que lo hi­zo en el vi­deo, que es muy atre­vi­do! Al mis­mo tiem­po, De­mi no se que­da quie­ta. El 2012 to­mó el rol de ju­ra­do en The X Fac­tor, y apa­re­ció en la se­rie Glee. Por otra par­te, la ar­tis­ta qui­so ha­cer al­go más que so­lo can­tar y ac­tuar. Jun­to a su ex po­lo­lo Nick Jo­nas y a Phil McInty­re, fun­dó su pro­pio se­llo dis­co­grá­fi­co lla­ma­do Sa­fehou­se Re­cords, que te­nía la idea de po­ner a ar­tis­tas en con­trol de su ar­te y dar­les las me­jo­res he­rra­mien­tas pa­ra sus ca­rre­ras. Ade­más, fue la voz de Smur­fet­te en la pe­lí­cu­la ani­ma­da Los Pi­tu­fos: La Vi­lla Per­di­da; es es­cri­to­ra del best se­ller del New York Ti­mes, Sta­ying Strong: 365 Days a Year, que re­tra­ta el día a día de De­mi (in­clu­yen­do sus lo­gros y caí­das); se con­vir­tió en la em­ba­ja­do­ra mun­dial de Ske­chers en

Mien­tras gra­ba­ba Camp Rock, De­mi creó un víncu­lo muy fuer­te con los Jo­nas Brot­hers. De he­cho, des­de la pri­me­ra gi­ra que hi­cie­ron jun­tos, si­guen muy uni­dos to­dos ¡y se jun­tan ca­da vez que pue­den! Ella los con­si­de­ra sus her­ma­nos y un apo­yo in­con­di­cio­nal en su vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.