REVELACIÓN MADE IN CHI­LE

¿Los conoces? Son un gran des­cu­bri­mien­to de la mú­si­ca pop chi­le­na. La banda na­cio­nal 24/7 cum­plió un año de su crea­ción y nos jun­ta­mos con ellos pa­ra ce­le­brar y que nos cuen­ten más de su éxi­to.

Tu IT Girl (Chile) - - Tu Estrella - Por Ca­mi­la Ro­sem­blat C.

Fran­co (18), Ál­va­ro (17), To­más (19), Fe­li­pe (18) y Matías (21) es­tán ter­mi­nan­do el co­le­gio o en­tran­do a la uni­ver­si­dad, y quie­ren de­di­car­se a la mú­si­ca, su gran pa­sión. Co­mo tú y co­mo mu­chos otros ado­les­cen­tes, es­te quin­te­to sue­ña con vi­vir de lo que aman. Des­cu­bre aquí có­mo es­tán lu­chan­do pa­ra lo­grar­lo.

¿Có­mo na­ce 24/7?

La banda nació de un sue­ño de nues­tro ma­na­ger y de no­so­tros. Des­pués de in­fi­ni­tos cas­tings y años per­si­guien­do nues­tros sue­ños, aho­ra se es­tá ha­cien­do reali­dad. Algunos nos co­no­cía­mos del me­dio mu­si­cal, ya sea por aca­de­mias y cas­tings, y otros no. Pe­ro des­de que em­pe­zó el pro­yec­to nos he­mos ido re­la­cio­nán­do­nos ca­da vez más y es muy en­tre­te­ni­do.

¿qué tal fue es­te pri­mer año de la banda?

Es­tu­vo lleno de es­fuer­zo y tra­ba­jo. He­mos tra­ba­ja­do muy du­ro pa­ra que es­to re­sul­te bien. Cree­mos que aho­ra se vie­ne el gran lan­za­mien­to de 24/7, así que ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en otra área, no so­lo en téc­ni­ca, en afi­nar nues­tras vo­ces y en can­to, sino que en al­go más in­te­gral pa­ra con­ver­tir­nos en una gran banda. Es ge­nial, por­que es una

Re­vi­sa la en­tre­vis­ta com­ple­ta y es­cu­cha a 24/7 can­tar en vi­vo y a ca­pe­lla en nues­tro blog. In­gre­sa a www.tu.cl, ¡no te lo pier­das!

ex­pe­rien­cia que nun­ca na­die se ima­gi­nó. To­dos pien­san en lo que es lle­gar a una me­ta in­di­vi­dual­men­te, pe­ro ha­cer­lo en gru­po es más gra­ti­fi­can­te. Nos hi­ci­mos muy bue­nos ami­gos... Más que com­pa­ñe­ros, so­mos co­mo una familia. Eso es lo que he­mos tra­ba­ja­do es­te pri­mer año, el co­no­cer­nos. Ha si­do sú­per es­pe­cial y pa­ra na­da di­fí­cil, por­que he­mos te­ni­do muy bue­na re­la­ción des­de el pri­mer mo­men­to. Es­ta­mos to­dos en lo mis­mo y vi­vien­do un sue­ño.

¿Cuál es el es­ti­lo del gru­po? ¿có­mo di­rían que es su pú­bli­co?

Nues­tro es­ti­lo es pop la­tino, mú­si­ca juvenil. Nos en­fo­ca­mos en ese pú­bli­co, ya que la au­dien­cia de esa edad es más fa­ná­ti­ca que los ma­yo­res. Ade­más, es en­tre­te­ni­do. Las reac­cio­nes, los men­sa­je que nos lle­gan, el ca­ri­ño, et­cé­te­ra. Nos iden­ti­fi­ca­mos con ellos, por­que ca­da uno de no­so­tros en al­gún mo­men­to fue co­mo los se­gui­do­res que te­ne­mos aho­ra. Pen­sar que hay per­so­nas que es­pe­ran al­gún día lle­gar a lo mis­mo que no­so­tros es gra­ti­fi­can­te, por­que nos sen­ti­mos co­mo re­pre­sen­tan­tes de esos sue­ños, de una ge­ne­ra­ción. Y si to­do si­gue re­sul­tan­do co­mo que­re­mos, va­mos a con­ver­tir­nos en un ejem­plo a se­guir y eso es sú­per im­por­tan­te.

¿Dón­de re­ci­ben el ma­yor afec­to del pú­bli­co?

El ca­ri­ño de la gen­te se re­fle­ja más en las re­des so­cia­les. Y de a po­co, en per­so­na, nos va­mos cru­zan­do con fans, lo que nos ha­ce muy fe­li­ces por­que son nues­tros pri­me­ros acer­ca­mien­tos al pú­bli­co, a quie­nes que nos si­guen y que sa­ben lo que es­ta­mos ha­cien­do. Es sú­per es­pe­cial pa­ra no­so­tros por­que si­guen nues­tros pa­sos. No­so­tros mis­mos res­pon­de­mos los men­sa­jes que nos lle­gan en las re­des so­cia­les.

¿Qué esen­cia en­tre­ga ca­da uno a la banda?

Te­ne­mos ro­les. Fran­co es el chis­to­so, que po­ne la ale­gría: “Siem­pre es­toy ha­cien­do lo­cu­ras”. Ál­va­ro se con­si­de­ra el re­bel­de de la banda: “Ten­go ac­ti­tud y tam­bién por mi for­ma de ves­tir­me y desen­vol­ver­me”. To­más sien­te que ca­da uno es un apor­te fun­da­men­tal y que crean un per­so­na­je que apor­ta sim­pa­tía, bue­na on­da y al­go es­pe­cial: “Yo soy el ra­pe­ro, co­mo ha­go eso soy el que le agre­ga el flow a las can­cio­nes”. Fe­li­pe se con­si­de­ra el ga­lán: “Me gus­ta con­quis­tar y se­du­cir al pú­bli­co”. Por úl­ti­mo, Matías es el ro­mán­ti­co: “Me en­can­ta po­ner­le un to­que de amor a to­do lo que ha­go, al día a día, a la banda, a to­do. Y soy el que los or­ga­ni­za un po­co por ser el más gran­de”.

¿Quié­nes son sus referentes?

So­mos fans de One Di­rec­tion, que son nues­tro re­fe­ren­te, pe­ro no que­re­mos pa­re­cer­nos a na­die. De he­cho, cree­mos que lo que nos di­fe­ren­cia es te­ner un ra­pe­ro en una boy bad.

¿Cuál es el gran pro­yec­to de la banda?

Es­ta­mos full sa­can­do te­mas, crean­do nues­tra mú­si­ca, iden­ti­dad y to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra en un fu­tu­ro cer­cano, oja­lá, po­der em­pe­zar a via­jar por Chi­le pa­ra ex­pan­der nues­tra mú­si­ca. Pri­me­ro por el país, lue­go por La­ti­noa­mé­ri­ca, co­mo un sue­ño cum­pli­do. Es­ta­mos tra­ba­jan­do día a día pa­ra que re­sul­te.

¿por qué creen que pue­den con­ver­tir­se en una pro­me­sa de la mú­si­ca chi­le­na?

Ade­más de la mú­si­ca que crea­mos, que es 100% nues­tra, cree­mos que las ga­nas que ca­da uno tie­ne de que es­to re­sul­te ayu­da a en­ca­mi­nar el sue­ño. Nos ad­mi­ra­mos mu­tua­men­te y los cin­co te­ne­mos po­ten­cial y mu­cho que en­tre­gar. Trae­mos in­no­va­ción y que­re­mos pro­po­ner al­go no­ve­do­so y nue­vo. Tam­bién, te­ne­mos un equi­po que nos acom­pa­ña que es muy pro­fe­sio­nal, siem­pre es­tá pen­dien­te de no­so­tros en ca­da pa­so que da­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.