DECÁLOGO DE LA LIM­PIE­ZA FA­CIAL

Una piel sa­na y jo­ven em­pie­za por una bue­na ru­ti­na de hi­gie­ne. Eso sí, exis­ten nor­mas bá­si­cas que de­bes se­guir si quie­res pre­su­mir un cu­tis ra­dian­te. Una ex­per­ta nos con­tó cuá­les son las cla­ves pa­ra rea­li­zar­la co­rrec­ta­men­te y así sa­car­le el má­xi­mo pro­vech

Vanidades (Chile) - - Beauty Trends - POR VALENTINA HER­NÁN­DEZ

Cuán­tas ve­ces te has ido a la ca­ma, des­pués de un lar­go día de tra­ba­jo, sin lim­piar­te el ros­tro? Pro­ba­ble­men­te, más de una vez. “Es­toy ago­ta­da”, “hoy me ma­qui­llé po­co”, “des­pués de tan­tas ho­ras, ya ca­si no me que­da ma­qui­lla­je en la ca­ra”. Pe­se a las múl­ti­ples ex­cu­sas que po­da­mos dar, lo cier­to es que lim­piar­se dia­ria­men­te el ros­tro de­bie­se ser un há­bi­to tan au­to­má­ti­co e inex­cu­sa­ble co­mo la­var­se los dien­tes. Sí, tal cual.

Y es que la ba­se de una piel bo­ni­ta es man­te­ner­la lim­pia y cui­da­da. Se­gún los ex­per­tos, es­ta prác­ti­ca es fun­da­men­tal pa­ra que la der­mis se li­be­re de to­xi­nas y cé­lu­las muer­tas, pa­ra res­pi­rar y re­ge­ne­rar­se. Se­gún De­nis­se Ortiz, cos­me­tó­lo­ga y na­tu­ró­pa­ta pro­fe­sio­nal, un buen cui­da­do fa­cial im­pli­ca tres man­da­mien­tos bá­si­cos: pu­ri­fi­car, to­ni­fi­car y cui­dar. “El más im­por­tan­te de to­dos, es la lim­pie­za de la piel por la ma­ña­na y por la no­che. Si nues­tros po­ros es­tán obs­trui­dos, di­fí­cil­men­te las cre­mas o tra­ta­mien­tos nos da­rán el re­sul­ta­do que es­pe­ra­mos. Por lo mis­mo, la hi­gie­ne fa­cial de­be ser, obli­ga­to­ria­men­te, el pa­so nú­me­ro uno de cual­quier ri­tual de be­lle­za”, se­ña­la la ex­per­ta.

De po­co sir­ve in­ver­tir en cre­mas y tra­ta­mien­tos cos­mé­ti­cos si nues­tro ros­tro no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir­los. Bien lo sa­ben las co­rea­nas (pro­ba­ble­men­te, las mu­je­res con la piel más bo­ni­ta del mun­do) que a di­fe­ren­cia de no­so­tras, lo más im­por­tan­te de su ru­ti­na de be­lle­za es la lim­pie­za del ros­tro. Una má­xi­ma que cual­quier der­ma­tó­lo­go pue­de co­rro­bo­rar con se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.