Lo­re­to Lei­va

Jun­to a su her­ma­na creó la mar­ca de ro­pa sus­ten­ta­ble Munay Sisters. Por eso con pro­pie­dad, nos ha­bla de los be­ne­fi­cios de su uso.

Vanidades (Chile) - - Los 10 De - Por Cons­tan­za Vi­van­co M. Fo­to Pa­tri­cio Ro­jas

1

El al­go­dón y lino or­gá­ni­co no se tra­ba­jan con sus­tan­cias o ele­men­tos tó­xi­cos, lo que per­mi­te que quie­nes tra­ba­jan en el cul­ti­vo y co­se­cha no ten­gan ries­go a con­traer en­fer­me­da­des.

2

Al tra­tar con ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles ele­ji­mos fa­mi­lias que tra­ba­jan en con­tac­to con la tie­rra, lo­gran­do un cui­da­do es­pe­cia­li­za­do y ge­ne­ran­do una me­jor ca­li­dad en los em­pleos.

3

La co­mo­di­dad es un fac­tor im­por­tan­te den­tro de la in­dus­tria de la mo­da y me­jor aún es cuan­do po­de­mos usar pren­das over­si­ze que es ten­den­cia en el mun­do sus­ten­ta­ble.

4

Si­guien­do el con­cep­to an­te­rior, ade­más las pren­das de es­ta lí­nea ca­si siem­pre son mul­ti­fun­cio­na­les, y puedes usar­las tan­to pa­ra la ca­sa co­mo pa­ra sa­lir de no­che.

5

La ro­pa sus­ten­ta­ble es atem­po­ral o slow fas­hion, don­de las pren­das no se usan en so­la una tem­po­ra­da sino du­ran­te el año, ya que son có­mo­das y de co­lo­res neu­tros.

6

Hoy se pre­fie­ren te­las no­bles, ma­te­ria­les a fa­vor del me­dio am­bien­te. Es­to nos ha­ce ser par­te de un to­do y no dis­cri­mi­nar al res­to, so­bre to­do por­que mu­chas pie­zas son uni­sex.

7

Los co­lo­res na­tu­ra­les son im­por­tan­tes, ya que no se tra­ba­ja tan­to con agua, ele­men­to im­por­tan­te pa­ra el fu­tu­ro del pla­ne­ta. Por eso hay un sen­ti­do de­trás, más que so­lo ha­cer “ro­pa bo­ni­ta”.

8

La me­jor ma­ne­ra de tra­ba­jar en mo­da sus­ten­ta­ble es usan­do los re­cur­sos de ma­ne­ra in­te­li­gen­te, re­uti­li­zan­do ma­te­ria­les, usan­do te­las a ba­se de plás­ti­cos y de­jar de la­do los co­lo­ran­tes.

9

La mo­da del fu­tu­ro es con con­cien­cia, mul­ti­fun­cio­nal, ac­ce­si­ble, don­de lo im­por­tan­te no es in­ven­tar sino re­uti­li­zar lo in­ven­ta­do y po­ner­le el se­llo pro­pio con ho­nes­ti­dad.

10

Pre­fie­re ro­pa de ca­li­dad. Ca­si siem­pre com­pra­mos lo ba­ra­to y le da­mos po­co cuan­do no lo ne­ce­si­ta­mos. Cui­da el me­dioam­bien­te, da­le un uso va­ló­ri­co a lo que tie­nes y aho­rra­rás más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.