Iván Gru­bes­sich

A co­mien­zos de sep­tiem­bre el di­se­ña­dor na­cio­nal Iván Gru­bes­sich ce­le­bró en gran­de sus tres dé­ca­das de tra­yec­to­ria con Ojo, una mi­ra­da par­ti­cu­lar, una co­lec­ción de en­sue­ño ins­pi­ra­da en sus maes­tros y su país na­tal.

Vanidades (Chile) - - Contenido - POR PAU­LI­NA MAR­DO­NES PRO­DUC­CIÓN : CA­RO­LI­NA DÁ­VI­LA FOTOGRAFÍA : CH­RIS­TOP­HE FORET MA­QUI­LLA­JE : SER­GIO ÁL­VA­REZ Y TEAM PE­LO: PA­TO ARA­YA / RAÚL LÓ­PEZ LU­CES : NOVELTY GROUP

El mo­dis­to chi­leno ce­le­bró sus 30 años en la Al­ta Cos­tu­ra con un emo­ti­vo des­fi­le en Pa­rís.

El 6 de sep­tiem­bre en los ma­jes­tuo­sos sa­lo­nes de la Em­ba­ja­da de Chi­le en Pa­rís, cien­tos de ojos se cen­tra­ban en las de­li­ca­das y fe­me­ni­nas pie­zas que des­fi­la­ban fren­te a ellos. El di­se­ña­dor na­cio­nal Iván Gru­bes­sich ce­le­bró sus 30 años de tra­yec­to­ria en la al­ta cos­tu­ra jun­to a clien­tas, ami­gos, pren­sa y miem­bros de al­gu­nas de las ca­sas de mo­da más em­ble­má­ti­cas de la ciu­dad de la luz.

Aun­que na­ció en Chi­le, sus co­mien­zos en el ru­bro del di­se­ño los desa­rro­lló al tras­la­dar­se a la cu­na de la mo­da, Pa­rís. Allí apren­dió to­do lo que sa­be: sen­tir y ver la mo­da, ade­más de desa­rro­llar las téc­ni­cas ar­te­sa­na­les que ha­cen a una pie­za dig­na de Hau­te Cou­tu­re. Vi­vien­do en Fran­cia tu­vo la gran opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar co­do a co­do con gran­des nom­bres de la in­dus­tria co­mo Az­ze­di­ne Alaïa e Yves Saint Lau­rent, y di­bu­jó bo­ce­tos pa­ra fir­mas co­mo Ema­nuel Un­ga­ro y Ken­zo, ex­pe­rien­cias de las que ob­tu­vo con­fian­za y co­no­ci­mien­tos pa­ra crear el es­ti­lo que hoy lo ca­rac­te­ri­za.

Pa­ra fes­te­jar su tra­yec­to­ria en la mo­da, creó una co­lec­ción lla­ma­da Ojo, una mi­ra­da par­ti­cu­lar que in­clu­ye 35 pie­zas ar­tís­ti­cas tan­to nue­vas co­mo clá­si­cas, y que él mis­mo di­ce, le sir­vió pa­ra ce­rrar una eta­pa de su vi­da. El pro­ce­so de di­se­ño y con­fec­ción fue una ver­da­de­ra ca­tar­sis de vivencias y emo­cio­nes, y de en­fren­tar­se a lo vi­vi­do en es­tos 30 años. La co­lec­ción rin­de ho­me­na­je a sus gran­des maes­tros, in­cor­po­ran­do el co­lor, la ma­te­ria, el lu­jo y el chic fran­cés de Yves Saint Lau­rent, y Alaïa, el mo­vi­mien­to, las for­mas, la si­lue­ta de la mu­jer, su ca­mi­nar, el cal­ce y la per­fec­ción en su desa­rro­llo. Los ves­ti­dos que pre­sen­tó in­cor­po­ra­ron trans­pa­ren­cias, bri­llos, vue­los y una gran va­rie­dad de co­lo­res y di­se­ños.

Aún man­tie­ne un víncu­lo muy cer­cano con su país na­tal. Ade­más de ho­me­na­jear a Vio­le­ta Parra, y a Chi­le, sus lu­ga­res, ele­men­tos y ar­tis­tas, con su des­fi­le do­na­rá el 5% de los aus­pi­cios ob­te­ni­dos a la Fun­da­ción Su­pera­ción de la Po­bre­za, la que tra­ba­ja jun­to a fa­mi­lias y co­mu­ni­da­des vul­ne­ra­bles en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.