Don Ce­sar Ho­tel

EL CO­LOR Y LA OR­NA­MEN­TA­DA AR­QUI­TEC­TU­RA DEL DON CE­SAR HO­TEL DE ST. PE­TE BEACH, EN FLO­RI­DA, USA, LO CON­VIER­TEN EN UNO DE LOS LU­GA­RES MÁS EM­BLE­MÁ­TI­COS Y RE­CO­NO­CI­BLES DE LA COS­TA DEL GOL­FO; IN­CLU­SO ES UN PUN­TO DE RE­FE­REN­CIA PA­RA LAS CAR­TAS MARÍTIMAS.

Vanidades (Chile) - - Contenido - TEX­TO Y FO­TOS POR FRAN­CIS­CA VI­VES KUNITZKY CON HUA­WEI 10 PLUS

Re­co­rre los más ro­mán­ti­cos rin­co­nes de es­te edi­fi­cio ícono de las is­las del Gol­fo de Mé­xi­co.

La his­to­ria del Don Ce­sar Ho­tel es dig­na de una pe­lí­cu­la. Co­rría la dé­ca­da del 20 y el jo­ven Tho­mas Ro­we en uno de sus via­jes por Eu­ro­pa co­no­ció a una be­lla mu­jer lla­ma­da Lu­cin­da de la que que­dó tan pren­da­do que no du­dó en pe­dir­le ma­tri­mo­nio. Los pa­dres de ella, sin em­bar­go, en­con­tra­ron que Ro­we era po­ca co­sa pa­ra su hi­ja y el po­bre vol­vió a Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos, con el co­ra­zón ro­to y solo una idea en la ca­be­za: crear un pa­la­cio pa­ra hon­rar el amor ha­cia Lu­cin­da. Co­no­ci­do ins­tan­tá­nea­men­te co­mo el Castillo Ro­sa­do de la Flo­ri­da cuan­do se abrió en 1928, el ma­ra­vi­llo­so ho­tel de diez pi­sos asen­ta­do so­bre las are­nas azu­ca­ra­das de una is­la en el Gol­fo de Mé­xi­co no pa­só inad­ver­ti­do pa­ra na­die y se con­vir­tió rá­pi­da­men­te en el lu­gar fa­vo­ri­to de ri­cos y fa­mo­sos de la épo­ca del jazz co­mo F. Scott Fitz­ge­rald, Cla­ren­ce Da­rrow, Al Ca­po­ne , Lou Geh­rig y Fran­klin D. Roo­se­velt. Na­die que­ría per­der­se las fas­tuo­sas fies­tas que se ha­cían en aquel castillo de ar­qui­tec­tu­ra me­di­te­rrá­nea y ára­be y cu­ya fa­cha­da co­lor al­go­dón-ca­ra­me­lo, así co­mo el exu­be­ran­te en­torno tro­pi­cal re­pre­sen­tan par­te de la his­to­ria de Flo­ri­da. Con va­rias re­mo­de­la­cio­nes has­ta la fe­cha, el Don Ce­sar Ho­tel si­gue sien­do hoy el ho­tel más em­ble­má­ti­co de St. Pe­te Beach, que con sus pla­yas de fi­na y blan­ca are­na, sus alu­ci­nan­tes pues­tas de sol, un spa de cla­se mun­dial y dos pis­ci­nas cli­ma­ti­za­das, es de­fi­ni­ti­va­men­te to­do lo que uno bus­ca pa­ra pa­sar unas va­ca­cio­nes de en­sue­ño. Pa­ra ase­gu­rar tu re­ser­va, in­gre­sa a www.don­ce­sar.com y con el có­di­go Neigh­bour op­ta a in­creí­bles des­cuen­tos.

EN 1924 EL AME­RI­CANO THO­MAS RO­WE COM­PRÓ 320.000 M2 DE TIE­RRA EN SAN PE­TE, FLO­RI­DA, POR CIEN MIL DÓ­LA­RES. SU SUE­ÑO:

CONS­TRUIR UN CASTILLO RO­SA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.