Haz trampa un día a la se­ma­na

TE SOR­PREN­DE­RÁ LO BIEN QUE HA­CE A TU SI­LUE­TA REGALONEARTE DE VEZ EN CUAN­DO. ¡PRUÉBALO!

Vanidades (Chile) - - DIETA -

La idea de dar­nos per­mi­so mien­tras es­ta­mos a ré­gi­men nun­ca ha si­do bien re­ci­bi­da por los ex­per­tos. Pe­ro la fa­mo­sa die­tis­ta aus­tra­lia­na Su­sie Bu­rrell ha com­pro­ba­do que sí es po­si­ble co­mer nues­tros dul­ces fa­vo­ri­tos, o esa piz­za con la que so­ña­mos, una vez ca­da sie­te días ¡y per­der pe­so sin pro­ble­mas!

¿Có­mo es po­si­ble?

Bu­rrell ex­pli­ca que quie­nes se apun­tan al mé­to­do mues­tran una mo­ti­va­ción más fir­me para ha­cer un ré­gi­men es­tric­to en­tre se­ma­na. “A ni­vel psi­co­ló­gi­co fun­cio­na muy bien y ayu­da a di­fe­ren­ciar un pe­li­gro­so bin­ge (ata­que in­con­tro­la­do en el que so­le­mos co­mer to­do lo que en­gor­da y rom­pe­mos la die­ta por va­rios días ¡o para siem­pre!) de un día en el que so­lo nos da­mos un des­can­so. Pa­re­cie­ra lo mis­mo, pe­ro se tra­ta de si­tua­cio­nes di­fe­ren­tes. Dis­fru­tar de ma­ne­ra oca­sio­nal nues­tros pla­ti­llos pre­fe­ri­dos no boi­co­tea nues­tro se­rio com­pro­mi­so de per­der pe­so”, ase­gu­ra.

El cuer­po es sa­bio

Nue­vos es­tu­dios de­mues­tran que al in­ge­rir un día a la se­ma­na más ca­lo­rías se pier­de la mis­ma can­ti­dad de pe­so que si ello no se hi­cie­ra. Y es que al re­ci­bir me­nos, el fun­cio­na­mien­to del or­ga­nis­mo se ace­le­ra. Se tra­ta de una se­ñal bio­ló­gi­ca que le ha­ce sen­tir que no está sien­do cas­ti­ga­do y for­za­do a pa­sar ham­bre, y por lo tan­to, el me­ta­bo­lis­mo no se ra­len­ti­za y así con­ti­núa que­man­do ca­lo­rías en lu­gar de con­ver­tir­las en gra­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.