SÚ­PER IN­GRE­DIEN­TES DEL MUN­DO

Women's Health (Chile) - - Portada -

Co­no­ce la va­rie­dad de pro­duc­tos y re­ce­tas que exis­ten al­re­de­dor del mun­do e ins­pí­ra­te pa­ra crear no­ve­do­sos pla­tos.

Haz es­pa­cio en tu des­pen­sa, por­que es­te año de­ben es­tar ahí es­tos cin­co fan­tás­ti­cos ali­men­tos. Sus im­por­tan­tes apor­tes nu­tri­cio­na­les y de sa­bor su­pe­ran, in­clu­so, a las de mu­chas es­tre­llas gas­tro­nó­mi­cas que han enamo­ra­do a tu pa­la­dar. ¿Lis­ta? sí co­mo la tec­no­lo­gía evo­lu­cio­na a pa­sos agi­gan­ta­dos, lo mis­mo su­ce­de con la nu­tri­ción. ¿Re­cuer­das cuan­do ibas al su­per­mer­ca­do y tu ma­yor conflicto era ele­gir en­tre yo­gur na­tu­ral o de sa­bor, le­che en­te­ra o des­cre­ma­da y que­so moz­za­re­lla o cot­ta­ge? ¡Ah, aque­llos días! Lue­go, el mun­do gas­tro­nó­mi­co se abrió a otras la­ti­tu­des y ten­den­cias, y fue así có­mo des­cu­bri­mos el yo­gur grie­go, la le­che de al­men­dras, el to­fu, la quí­noa, el acei­te de co­co y mu­chos otros pro­duc­tos de­li­cio­sos y nu­tri­ti­vos que aho­ra for­man par­te de nues­tras re­ce­tas del día a día. Pe­ro si creís­te que ya ha­bías pro­ba­do to­dos los te­so­ros cu­li­na­rios del pla­ne­ta, es­pe­ra a ha­cer es­te tour pa­ra co­no­cer lo más in y nu­tri­ti­vo del mo­men­to al­re­de­dor del glo­bo.

La cúrcuma es ideal pa­ra la sa­lud ce­re­bral y la bue­na me­mo­ria, ade­más de de­pu­rar y des­in­to­xi­car el hí­ga­do. Fuen­te: dia­rio The Na­tion, Ni­ge­ria. Des­tino: In­dia

cúrcuma SOU­VE­NIR GAS­TRO­NÓ­MI­CO:

(el in­gre­dien­te cla­ve del curry)

SUS BE­NE­FI­CIOS

1/ Con­tie­ne cur­cu­mi­na, un ti­po de po­li­fe­nol que par­ti­ci­pa en más de 150 ac­ti­vi­da­des te­ra­péu­ti­cas si­mi­la­res a las de la cor­ti­so­na, pe­ro sin pro­vo­car reac­cio­nes ad­ver­sas.

2/ Tie­ne pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias su­fi­cien­te­men­te po­ten­tes co­mo pa­ra pre­ve­nir ataques al co­ra­zón, in­clu­so en per­so­nas que se ha­yan so­me­ti­do a una ci­ru­gía de by­pass.

3/ Ayu­da a li­be­rar al or­ga­nis­mo de in­fla­ma­cio­nes

pro­vo­ca­das por gol­pes o cua­dros in­fec­cio­sos.

4/ Con­su­mir­la con re­gu­la­ri­dad pue­de re­tar­dar

y pre­ve­nir la apa­ri­ción de la dia­be­tes.

5/ Fa­vo­re­ce la re­pa­ra­ción de cé­lu­las ce­re­bra­les, lo que pre­vie­ne el desa­rro­llo de pa­de­ci­mien­tos de­ge­ne­ra­ti­vos, co­mo el Alz­hei­mer.

6/ De­tie­ne el da­ño cau­sa­do al hí­ga­do en quie­nes pa­de­cen ci­rro­sis, ya que au­men­ta el flu­jo de bi­lis, ge­ne­ran­do un efec­to de­pu­ra­ti­vo he­pá­ti­co.

7/ Tie­ne tan al­to po­der an­ti­oxi­dan­te que de­tie­ne los efec­tos no­ci­vos pro­vo­ca­dos por los ra­di­ca­les li­bres, con­vir­tién­do­se en un alia­do pa­ra la pre­ven­ción de di­ver­sos ti­pos de cán­cer.

8/ Ayu­da a con­tro­lar los ni­ve­les de co­les­te­rol,

ade­más de que pro­mue­ve la sa­lud digestiva.

EN LA CO­CI­NA

La le­che de cúrcuma, me­jor co­no­ci­da co­mo le­che do­ra­da, se ge­ne­ra bá­si­ca­men­te a par­tir de la com­bi­na­ción de cúrcuma con le­che (una de las fuen­tes de calcio que se ab­sor­be más fá­cil­men­te) pa­ra pro­du­cir una be­bi­da que, a la vez, se pue­de usar co­mo lo­ción o mas­ca­ri­lla.

PREPÁRALA:

Le­che do­ra­da: 250 ml de le­che (pue­de ser de va­ca, al­men­dras o co­co) + ¼ de cdi­ta. de cúrcuma + 1 cdi­ta. de miel, 1 de acei­te de co­co y 1 de ca­ne­la.

> Bea­triz Larrea, health coach y au­to­ra del blog Bea­triz Larrea, re­co­mien­da pre­pa­rar­la con le­che de arroz pa­ra tra­tar la dia­rrea y la in­di­ges­tión.

POR PAU­LI­NA SÁN­CHEZ ADAP­TA­CIÓN CA­RO­LA HI­DAL­GO L.

Bus­ca es­tos in­gre­dien­tes en el sú­per y tien­das gour­met. Si no, ¡cóm­pra­los en tu pró­xi­mo via­je!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.