CA­TA REN­DIC: ¡PA­SIÓN POR EL BAI­LE!

¡Pa­sión por el bai­le!

Women's Health (Chile) - - Portada -

La bai­la­ri­na Ca­ta­li­na Ren­dic nos con­tó có­mo es su ca­rre­ra en Es­ta­dos Uni­dos y có­mo se man­tie­ne así de re­gia.

Ja­son De­ru­lo, Katy Perry, Wi­sin y Yan­del, Daddy Yan­kee, Pit­bull, Jus­tin Bie­ber, Pha­rrell Wi­lliams,

Ricky Mar­tin, Gwen Ste­fa­ni, Ch­ris­ti­na Aguilera… El lis­ta­do es in­ter­mi­na­ble. Ca­ta­li­na Ren­dic se ha lu­ci­do bai­lan­do en el es­ce­na­rio de es­tos tre­men­dos ar­tis­tas de re­nom­bre e, in­clu­so, ha si­do par­te de las gi­ras mun­dia­les de Sha­ki­ra, JLO y Brit­ney Spears.

Es­ta jo­ven bai­la­ri­na di­ce ha­ber co­men­za­do a es­tu­diar dan­za a los ocho años, con­si­de­rán­do­lo una es­pe­cie de jue­go. “Me re­sul­ta­ba una ac­ti­vi­dad en­tre­te­ni­da que se me da­ba con na­tu­ra­li­dad. Nun­ca lo vi co­mo una ca­rre­ra”, con­fie­sa. A los nue­ve, ya la po­día­mos ver en “Sá­ba­dos Gi­gan­tes” y “Quie­ro ser Es­tre­lla”, de la ca­de­na Uni­vi­sión. A sus 18, era par­te re­gu­lar del cuer­po de bai­le de la ma­yo­ría de los pro­gra­mas de di­cha ca­de­na. Con ra­pi­dez, se ha­bía con­ver­ti­do en una ver­da­de­ra es­tre­lla en as­cen­so.

Na­ció en San­tia­go, pe­ro cre­ció y se desa­rro­lló co­mo bai­la­ri­na en Mia­mi. “El te­ma del bai­le es com­pli­ca­do en to­das par­tes. Qui­zás en EE.UU. hay más opor­tu­ni­da­des, pe­ro tam­bién hay más com­pe­ten­cia”, cuen­ta.

“No creo que se pue­da com­pa­rar con Chi­le, ya que to­dos te­ne­mos di­fi­cul­ta­des y com­pli­ca­cio­nes. Lo que sí creo es que fal­tan tra­ba­jos pa­ra bai­la­ri­nes”, con­clu­ye.

Ade­más de com­par­tir es­ce­na­rio con co­no­ci­dos can­tan­tes, “Cat”, co­mo es apo­da­da en­tre sus ami­gos, ha apa­re­ci­do en Ame­ri­ca’s Got Ta­lent, Dan­cing with the Stars, The Voi­ce y el Su­per Bowl, por men­cio­nar al­gu­nos. Ha lle­ga­do así de al­to gra­cias a sus cons­tan­tes es­tu­dios, ade­más de su preo­cu­pa­ción de siem­pre man­te­ner­se abier­ta de men­te:

“La dan­za es mo­vi­mien­to. Pa­ra mí siem­pre ha si­do una par­te muy im­por­tan­te el ser ver­sá­til”.

El 2007 la vi­mos com­par­tir pan­ta­lla jun­to a su ma­má, Mai­tén Mon­te­ne­gro, en el reality “Fa­ma”. Ahí, más que cum­plir un rol de ma­dre-hi­ja, eran com­pa­ñe­ras de tra­ba­jo al ser pro­fe­so­ras de los 20 par­ti­ci­pan­tes que bus­ca­ban per­fec­cio­nar­se en la dan­za. “En mi ma­má vi to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra in­tro­du­cir­me en el mun­do ar­tís­ti­co. Ella ha si­do mi ins­pi­ra­ción, pe­ro tam­bién fue un desafío es­tar con ella en TV”, cuen­ta. “Des­de siem­pre vi­ví sa­bien­do el sa­cri­fi­cio que es­ta ca­rre­ra exi­ge y las lar­gas jor­na­das de en­sa­yo, don­de uno cre­ce a ca­da ins­tan­te, sin per­der la ma­gia, la pa­sión, la dis­ci­pli­na y el amor por lo que se ha­ce”.

“Cat” tie­ne más de 37K de se­gui­do­res en Ins­ta­gram (@ ca­tren­dic), don­de a dia­rio mues­tra sus en­sa­yos, sus ami­gos, backs­ta­ge de shows y el tre­men­do es­ti­lo que tie­ne. Es en su red so­cial don­de po­de­mos ver que el bai­le es “una ca­rre­ra que se ha­ce día a día. Así ha si­do des­de que em­pe­cé y es, jus­ta­men­te, lo que más me gus­ta de to­do. Las co­sas que he lo­gra­do nun­ca las so­ñé”.

POR CA­RO­LA HI­DAL­GO L.

Lle­gó a EE.UU. a los cin­co años, ha par­ti­ci­pa­do en fa­mo­sos pro­gra­mas de te­le­vi­sión, bai­la des­de los ocho y es hi­ja de la icó­ni­ca sho­wo­man Mai­tén Mon­te­ne­gro. Ella es Ca­ta­li­na Ren­dic, bai­la­ri­na pro­fe­sio­nal que se lu­ce en es­ce­na­rios jun­to a gran­des ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les. Des­de Nor­tea­mé­ri­ca, nos cuen­ta có­mo es su vi­da en la dan­za y cuá­les son sus se­cre­tos pa­ra man­te­ner una sa­lu­da­ble fi­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.