SA­LUD

Women's Health (Chile) - - Pregunta Todo -

Re­cien­te­men­te he sen­ti­do un sa­bor me­tá­li­co en mi bo­ca que no se qui­ta con na­da. ¿Qué me pa­sa y có­mo lo eli­mino?

Pue­de ha­ber va­rias ex­pli­ca­cio­nes pa­ra ese gus­to me­tá­li­co. Mu­chos mul­ti­vi­ta­mí­ni­cos co­mu­nes con­tie­nen me­ta­les pe­sa­dos (co­mo co­bre, zinc o cro­mo), asi­mis­mo, las me­di­ci­nas an­ti­gri­pa­les con fre­cuen­cia se apo­yan en el po­der del zinc pa­ra for­ta­le­cer el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co. Otros me­di­ca­men­tos (co­mo cier­tos an­ti­bió­ti­cos), el li­tio y al­gu­nas me­di­ci­nas pa­ra la pre­sión ar­te­rial tam­bién tie­nen ese efec­to se­cun­da­rio. (Si las me­di­ci­nas son las cul­pa­bles, tu mé­di­co pue­de pres­cri­bir­te una al­ter­na­ti­va).

Una en­fer­me­dad de las en­cías po­dría ser la cau­sa, si no has vi­si­ta­do al den­tis­ta en un buen ra­to, tal vez sea mo­men­to de pe­dir una lim­pie­za y re­vi­sión ge­ne­ral. Una vez que el pro­ble­ma sea tra­ta­do, la dis­tor­sión del gus­to de­be­rá eli­mi­nar­se por sí so­la. Mien­tras tan­to, mastica chi­cle li­bre de azú­car, la­va tus dien­tes des­pués de co­mer y man­ten­te hi­dra­ta­da pa­ra ayu­dar a en­mas­ca­rar el mal sa­bor.

KERI PETERSON, mé­di­co in­ter­nis­ta, Hos­pi­tal Le­nox Hill, NYC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.