Ros­tro fit en cuer­po fit

Women's Health (Chile) - - Belleza -

Se­guir una bue­na ru­ti­na de be­lle­za es esen­cial pa­ra man­te­ner una piel jo­ven y lu­mi­no­sa. Sin em­bar­go, eso no es su­fi­cien­te ya que los pro­duc­tos de be­lle­za son so­lo un ex­tra pa­ra com­ba­tir el en­ve­je­ci­mien­to. Lle­var un ré­gi­men de ejer­ci­cios, por otro la­do, es una ex­ce­len­te for­ma de to­ni­fi­car los múscu­los fa­cia­les y pre­ve­nir que la piel se aflo­je a me­di­da que en­ve­je­ce­mos, pe­ro po­cas lo ha­ce­mos. Nues­tro ros­tro tie­ne 43 múscu­los que so­le­mos te­ner en el ol­vi­do. Ha­cer ejer­ci­cios fa­cia­les es una for­ma na­tu­ral de ver­te más jo­ven, pues to­ni­fi­cas al mis­mo tiem­po que evi­tas la caí­da y fla­ci­dez del sem­blan­te. Ale­jan­dra Yasky, crea­do­ra de Gym Fa­cial, un cur­so que ac­tual­men­te im­par­te en el Cen­tro Qi en Mé­xi­co, ex­pli­có a Wo­men’s Health que “los múscu­los de la cara, por ser más chi­cos que los del cuer­po, se to­ni­fi­can más rá­pi­do. Al rea­li­zar es­ta ru­ti­na, tam­bién ge­ne­ras ma­yor flu­jo san­guí­neo en la zo­na, por lo que ac­ti­vas la cir­cu­la­ción, oxi­ge­nas la piel y las arru­gas se des­va­ne­cen”. El cur­so con­sis­te de 17 ejer­ci­cios y tie­ne co­mo me­ta “des­per­tar” tu ros­tro des­de la pri­me­ra se­sión. Es im­por­tan­te que en ca­da ejer­ci­cio man­ten­gas la si­me­tría del

“No frun­zas el ce­ño, te vas a arru­gar” es una de las fra­ses más es­cu­cha­das y ver­da­de­ras. Es mo­men­to de co­no­cer que el se­cre­to pa­ra ver­te más jo­ven no es­tá en una cre­ma. Si quie­res re­tar­dar el en­ve­je­ci­mien­to fa­cial, co­mien­za a ejer­ci­tar­te.

ros­tro. Es de­cir, al mo­ver un múscu­lo de­bes pro­cu­rar no arru­gar otras par­tes de la cara, pa­ra que sea 100% efec­ti­vo. Por eso te re­co­men­da­mos que al prin­ci­pio los ha­gas fren­te a un es­pe­jo, pe­ro ya cuan­do va­yas avan­zan­do los po­drás rea­li­zar don­de quie­ras y te sien­tas có­mo­da. Al­gu­nas de es­tas ru­ti­nas pue­den te­ner un be­ne­fi­cio ex­tra, co­mo ayudarte con­tra el can­san­cio de la vis­ta o ali­viar la ten­sión de cue­llo y cara.

Es­ta prác­ti­ca es be­né­fi­ca y fá­cil. Rea­li­zar es­tos mo­vi­mien­tos no te lle­va­rá más de 30 mi­nu­tos, in­clu­so los pue­des in­ter­ca­lar. Eso sí, no ol­vi­des ha­cer­los una vez al día y ser cons­tan­te pa­ra ver re­sul­ta­dos.

POR HAY­DÉE CAR­DO­SO

(pa­so 2) Ejer­ci­cio pa­ra ali­sar fren­te y

re­di­se­ño de ce­jas. Ejer­ci­cio pa­ra ali­sar pa­tas de

ga­llo (pa­so 1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.