Cui­da la sa­lud de tus ojos

Women's Health (Chile) - - Dosis De Salud - Por An­drea La­rra­be.

Es­ta­mos gran par­te del día fren­te a una pan­ta­lla, ol­vi­da­mos los an­teo­jos de sol y cae­mos en mu­chas prác­ti­cas da­ñi­nas pa­ra el bie­nes­tar vi­sual. Con­ver­sa­mos con un of­tal­mó­lo­go y los es­pe­cia­lis­tas de GMO pa­ra que nos con­ta­ran los prin­ci­pa­les tips pa­ra una vi­sión de lu­jo.

¡Pro­té­ge­te del sol!

“Usar an­teo­jos de sol

UVA y UVB (100%) du­ran­te las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre es al­go esen­cial”, ex­pli­ca el je­fe del Ser­vi­cio de Of­tal­mo­lo­gía de Clí­ni­ca Ale­ma­na, doc­tor Oli­ver Denk. A la vez, una ali­men­ta­ción ri­ca en an­ti­oxi­dan­tes (ver­du­ras ver­des, fru­tas cí­tri­cas, ce­rea­les, nue­ces, sal­món) y li­be de ta­ba­co ayu­da mu­cho. Es im­por­tan­te re­cor­dar que los ojos de los ni­ños son seis ve­ces más sen­si­bles a los ra­yos UV, por lo que el uso de ese ac­ce­so­rio es fun­da­men­tal.

Da­te des­can­sos re­gu­la­res

No es­tés to­do el día con la vis­ta pe­ga­da a la pan­ta­lla. Ca­da 20 mi­nu­tos, fi­ja la vis­ta a unos 20 pies de dis­tan­cia (seis me­tros apro­xi­ma­da­men­te) por 20 se­gun­dos.

Man­tén una dis­tan­cia apro­pia­da

Hoy, que vi­vi­mos con el ce­lu­lar en la mano, es ne­ce­sa­rio po­ner en prác­ti­ca es­te con­se­jo de los pro­fe­sio­na­les de GMO: “Se re­co­mien­da man­te­ner­los a una dis­tan­cia de 35 a 40 cm de tus ojos pa­ra evi­tar do­lo­res de ca­be­za, vi­sión bo­rro­sa y fa­ti­ga ocu­lar”.

Ojo con la pi­ca­zón

“La in­co­mo­di­dad con len­tes de con­tac­to es re­la­ti­va­men­te co­mún, so­bre to­do en am­bien­tes se­cos”, di­ce el Dr. Denk. Los fac­to­res cli­má­ti­cos y am­bien­ta­les, y la ac­ti­vi­dad la­bo­ral fren­te a la pan­ta­lla in­flu­yen tam­bién. Ten en cuen­ta que “si no se qui­ta la mo­les­tia al lu­bri­car va­rias ve­ces du­ran­te el día, se re­quie­re con­trol of­tal­mo­ló­gi­co”.

No com­par­tas el ma­qui­lla­je

Las más­ca­ras, las som­bras y las brochas de ma­qui­lla­je guar­darn mu­chí­si­mas bac­te­rias. Por en­de, ja­más se­rá bue­na idea com­par­tir los pro­duc­tos de ma­keup. Aun­que se tra­te de tu me­jor ami­ga, siem­pre to­ma las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias.

Len­tes de con­tac­to re­quie­ren más cui­da­do

“Es muy im­por­tan­te cum­plir es­tric­ta­men­te las me­di­das hi­gié­ni­cas pa­ra evi­tar las in­fec­cio­nes”, di­ce el Dr. Denk. Asi­mis­mo, los len­tes de con­tac­to re­quie­ren de una lu­bri­ca­ción ocu­lar ade­cua­da du­ran­te el uso, por­que, de lo con­tra­rio, se sen­ti­rá in­có­mo­do y do­lo­ro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.