HA­BLE­MOS DE... AFRODISÍACOS

Women's Health (Chile) - - Debate -

Mi ape­ti­to se­xual es muy ba­jo, ¿hay al­go que pue­da ha­cer, ade­más de co­mer os­tras? No me gus­tan mu­cho.

Hay su­ple­men­tos que te pue­den ayu­dar. Nue­vos es­tu­dios de la In­ter­na­tio­nal So­ciety for Se­xual Me­di­ci­ne en­con­tra­ron que la raíz de ma­ca, al igual que el gin­seng, tie­nen efec­tos pro­me­te­do­res cuan­do se tra­ta de au­men­tar el de­seo se­xual. Las mu­je­res no­ta­ron un cam­bio des­pués de con­su­mir has­ta tres gra­mos al día.

¡Ge­nial! Pe­ro tam­bién he es­cu­cha­do de su­ple­men­tos na­tu­ra­les con nom­bres exó­ti­cos ca­pa­ces de au­men­tar la li­bi­do, ¿qué tal fun­cio­nan?

Aquí es don­de las co­sas se po­nen un po­co ra­ras. El mis­mo es­tu­dio des­cu­brió que va­rios pro­duc­tos de ven­ta en lí­nea con­tie­nen in­gre­dien­tes con nom­bres atrac­ti­vos, pe­ro que pue­den ser pe­li­gro­sos: el Bu­fo­te­nin (tam­bién lla­ma­do pie­dra del amor), pro­vie­ne de la piel de los sa­pos bu­fo y es un ve­neno que pue­de ser le­tal; la can­ta­ri­di­na se ob­tie­ne a tra­vés de la pul­ve­ri­za­ción de la can­tá­ri­da (mos­ca es­pa­ño­la), pue­de in­fla­mar los ór­ga­nos se­xua­les y cau­sar pro­ble­mas de in­su­fi­cien­cia re­nal; por úl­ti­mo, la “miel lo­ca” (ex­traí­da de una flor en la re­gión del Mar Ne­gro) ha si­do vin­cu­la­da con pro­ble­mas de pre­sión ba­ja, ataques al co­ra­zón y has­ta la muer­te. Así es que ten cui­da­do.

¡Oh, no! Me­jor me que­do en­ton­ces con las hier­bas co­mu­nes.

Co­rrec­to, pe­ro has­ta las hier­bas o raí­ces co­mu­nes (ma­ca y gin­seng in­clui­dos) pue­den cau­sar efec­tos se­cun­da­rios ne­ga­ti­vos al mez­clar­se con me­di­ca­men­tos, y em­peo­rar las con­di­cio­nes exis­ten­tes (co­mo tras­tor­nos de la san­gre). Con­sul­ta con tu doc­tor an­tes de con­su­mir­los.

Fuen­tes:mé­di­co Mi­chael Krych­man, di­rec­tor eje­cu­ti­vo en el Sout­hern Ca­li­for­nia Cen­ter for Se­xual Health and Sur­vi­vors­hip Me­di­ci­ne

¿Cuál es la re­ce­ta de tu po­ción de amor?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.