CUI­DA­DOS BÁ­SI­COS

Women's Health (Chile) - - Belleza -

No sal­gas sin ro­pa ni ac­ce­so­rios que te cu­bran ade­cua­da­men­te, in­clui­do el cue­llo y par­te del ros­tro.

Hi­dra­ta la piel cons­tan­te­men­te, ya que la fal­ta de hu­me­dad pro­vo­ca re­se­que­dad. Usa una cre­ma apro­pia­da a tu ti­po de piel. Las pie­les con ten­den­cia ac­néi­ca de­ben usar pro­duc­tos no co­me­do­gé­ni­cos, es de­cir, que no ta­pen los po­ros.

To­ma mu­cha agua. Exis­ten múl­ti­ples sus­tan­cias tó­pi­cas pa­ra au­men­tar la cap­ta­ción de agua en la piel, en­tre ellas la urea. El áci­do lác­ti­co y al­gu­nos an­ti­oxi­dan­tes tam­bién me­jo­ran la cap­ta­ción de agua al “eli­mi­nar” la ca­pa su­per­fi­cial de la piel que es­tá re­se­ca.

Uti­li­za pro­tec­tor so­lar. Re­cuer­da que el sol de in­vierno tam­bién es pe­li­gro­so, aun­que no per­ci­bas ar­dor.

Si practicas de­por­tes de in­vierno, co­mo el es­quí, cu­bre bien to­do tu cuer­po, ya que la luz que se re­fle­ja en la nie­ve oca­sio­na que­ma­du­ras im­por­tan­tes.

NAHILA HER­NÁN­DEZ, ul­tra­ma­ra­to­nis­ta que ha­ce ex­pe­di­cio­nes en cam­pos de hie­lo y nie­ve re­gu­lar­men­te nos re­ve­la có­mo cui­da su piel cuan­do se ex­po­ne a cli­mas ex­tre­mos.

• ¿CÓ­MO PRO­TE­GES TU PIEL CUAN­DO TE EX­PO­NES A MUY BA­JAS TEM­PE­RA­TU­RAS?

Mi ru­ti­na com­ple­ta de be­lle­za con­sis­te en lim­piar y ex­fo­liar una vez a la se­ma­na, apli­car un sue­ro pa­ra en­ri­que­cer y ayu­dar a la piel a re­cu­pe­rar to­do lo que ha per­di­do. Por úl­ti­mo, cre­ma pa­ra el con­torno de ojos, pa­ra la cara y ter­mino con el blo­quea­dor so­lar.

• ¿QUÉ ES LO PEOR QUE LE HA PA­SA­DO A TU PIEL EN CLI­MAS EX­TRE­MOS?

He te­ni­do que­ma­du­ras im­por­tan­tes du­ran­te las com­pe­ten­cias, so­bre to­do en la An­tár­ti­ca y en el De­sier­to de Ata­ca­ma. Am­bos lu­ga­res se ca­rac­te­ri­zan por ser zo­nas don­de no hay ca­pa pro­tec­to­ra de ozono y la ra­dia­ción so­lar es di­rec­ta. Mis la­bios se han re­ven­ta­do, he te­ni­do en­ro­je­ci­mien­to y que­ma­du­ras en cara, bra­zos y ma­nos, al pun­to de cam­biar com­ple­ta­men­te de piel. Por eso es im­por­tan­te que ca­da ma­ña­na ha­ga­mos nues­tra ru­ti­na de pro­tec­ción, así pa­ses to­do el día en la ofi­ci­na o es­tés al ai­re li­bre.

• ¿CÓ­MO MAN­TIE­NES LA PIEL HI­DRA­TA­DA?

Pien­so que en la be­lle­za y la sa­lud de la piel to­do in­flu­ye: es­ta­do de áni­mo, ali­men­ta­ción, ac­ti­tud, es­ti­lo de vi­da; por al­go es el ór­gano más gran­de que te­ne­mos. Te­ner una bue­na ru­ti­na de be­lle­za, dor­mir sin ma­qui­lla­je, des­can­sar lo su­fi­cien­te y ali­men­tar­se e hi­dra­tar­se bien es fun­da­men­tal. Pe­ro pa­ra esos mo­men­tos en los que no­to que mi piel ne­ce­si­ta ma­yor hu­mec­ta­ción, uso Skin Best Li­quid Glow de Biot­herm. Me en­can­ta, por­que es un pro­duc­to muy ver­sá­til que pue­do usar co­mo mas­ca­ri­lla, adi­cio­nar a mi cre­ma de día o de no­che pa­ra un ex­tra o apli­car­lo di­rec­ta­men­te so­bre el ros­tro si so­lo ne­ce­si­to un to­que de bri­llo. Tam­po­co pue­de fal­tar­me el blo­quea­dor so­lar Cré­me So­lai­re An­ti Age, con un fac­tor de pro­tec­ción de 50.

• ¿QUÉ TIP NOS PUE­DES DAR PA­RA EL CUI­DA­DO DE LA PIEL EN IN­VIERNO?

En es­ta épo­ca la piel se des­hi­dra­ta más, aun­que no lo pa­rez­ca. Hay que po­ner én­fa­sis en la hi­dra­ta­ción y pro­te­ger­nos de los ra­di­ca­les li­bres y ra­yos so­la­res que nos da­ñan. Tam­bién es im­pres­cin­di­ble cui­dar los la­bios con un buen chaps­tick y el pe­lo con tra­ta­mien­tos hu­mec­tan­tes.

DOC­TO­RA MAVI LÓPEZ SROOR DER­MA­TÓ­LO­GA MÉ­DI­CA Y COS­MÉ­TI­CA LUISMRODRIGUEZ_MAVI@ HOT­MAIL.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.