SA­LUD P R

Women's Health (Chile) - - Portada -

Las aler­gias pue­den em­pe­zar a cual­quier edad; de he­cho, los sín­to­mas son ca­si siem­pre peo­res en las per­so­nas que es­tán en sus trein­ta o cua­ren­ta. No es­ta­mos se­gu­ros del por­qué, pe­ro hay una creen­cia de que pue­de ser por ex­po­si­ción a un alér­geno –co­mo áca­ros del polvo o el po­len–, al mis­mo tiem­po que el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co se ha de­bi­li­ta­do, co­mo du­ran­te el em­ba­ra­zo. An­te­rior­men­te pue­de que ha­yas es­ta­do ex­pues­ta a una can­ti­dad de alér­ge­nos, pe­ro no lo su­fi­cien­te pa­ra ob­te­ner una reac­ción co­mo cuan­do eras pe­que­ña, no es lo mis­mo en la edad adul­ta.

Sea cual sea la ra­zón, tu cuer­po es­tá reac­cio­nan­do a de­to­na­do­res de la li­be­ra­ción de his­ta­mi­na. Aquí có­mo con­ser­var las co­sas que amas pe­ro ob­te­ner al­go de ali­vio.

Cuan­do es­tés fue­ra, tra­ta usar sprays de agua sa­li­na (co­mo Ste­ri­mar, ste­ri­mar.com.mx) pa­ra lim­piar tus con­duc­tos na­sa­les. Y da­do que hay sus­tan­cias co­mo el po­len que via­jan real­men­te fá­cil por el ai­re, cie­rra las ven­ta­nas de tu ca­sa y au­to y uti­li­za al­gún spray que dis­per­se las par­tí­cu­las, so­bre to­do en los mo­men­tos de ma­yo­res sín­to­mas. Pon un pa­lo de Bra­sil en tu cuar­to, sus gran­des ho­jas ver­des ayu­dan a atra­par a los alér­ge­nos.

In­clu­so los lla­ma­dos ani­ma­les hi­poa­ler­gé­ni­cos pue­den te­ner cas­pa, así que no de­jes de as­pi­rar tu ca­sa fre­cuen­te­men­te (me­jor si tu as­pi­ra­do­ra tie­ne un fil­tro).

¡No es en reali­dad una aler­gia! Es una sen­si­bi­li­dad quí­mi­ca al aro­ma, lo que quie­re de­cir que la fra­gan­cia es­tá irri­tan­do tu cuer­po, pe­ro no pro­vo­can­do una res­pues­ta in­mu­ne. Mi­ni­mi­za los sín­to­mas cam­bian­do a al­gu­na sin esen­cia, li­bre de pa­ra­be­nos o de ce­ra de so­ya.

¿SIR­VE DE AL­GO CON­TE­NER LA RES­PI­RA­CIÓN FREN­TE A UN FU­MA­DOR?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.