De­ba­te

Women's Health (Chile) - - Portada -

Una in­ves­ti­ga­ción del Cen­tro Clí­ni­co Ma­yo pa­ra la Me­di­ci­na del Sue­ño en­con­tró que te­ner una bo­la pe­lu­da en la ca­ma fa­vo­re­ce el sue­ño, ya que el acu­rru­car­te con tu ga­to o pe­rro te ha­ce sen­tir más se­gu­ra mien­tras des­can­sas. Un es­tu­dio re­cien­te en­con­tró que las per­so­nas son más pro­pen­sas a te­ner un sue­ño re­pa­ra­dor cuan­do se sien­ten cui­da­das por sus pa­re­jas, lo que sig­ni­fi­ca pro­po­ner ma­sa­jes mu­tuos de es­pal­da o ca­be­za, un in­te­li­gen­te —y po­ten­cial adel­ga­zan­te— ri­tual a la ho­ra de dor­mir. Re­ba­na una ta­za

de cham­pi­ño­nes y añá­de­los a tu ce­na de la

se­ma­na. Co­me un po­co de cho­co­la­te amar­go (al­re­de­dor de tres cua­dri­tos, 70% o más de co­coa) pa­ra tu an­to­jo dul­ce. Si eres dor­mi­lo­na crónica evi­ta el lla­ma­do del si­llón. In­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Pen­sil­va­nia en­con­tra­ron que dor­mi­tar du­ran­te el día, cuan­do no pue­des con­ci­liar el sue­ño por la no­che te ha­rá sen­tir me­nos can­sa­da, pe­ro in­ca­paz de dor­mir­te des­pués de la pues­ta del sol.

Sal­tea una ta­za de ho­jas de na­bo pi­ca­do y re­vuel­ve con

hue­vo. Agre­ga de ta­za de se­mi­llas de gi­ra­sol tos­ta­das a tu snack de me­dia

tar­de.

que hay en­tre tu pe­di­do de ali­men­tos y la ho­ra en que co­mes es de­ter­mi­nan­te si tu in­ten­ción es co­mer más li­ge­ro. Una nue­va in­ves­ti­ga­ción de las uni­ver­si­da­des de Pen­sil­va­nia y Car­ne­gie Me­llon en­con­tró que cuan­do las per­so­nas pi­den la co­mi­da pa­ra lle­var una ho­ra an­tes de co­mer, or­de­nan 10% me­nos ca­lo­rías. Ya sa­bes lo que di­cen: no es­cu­ches los gru­ñi­dos de tu es­tó­ma­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.