LA LLA­MA DEL PA­SA­DO

Women's Health (Chile) - - Portada -

Us­te­des dos se en­gan­cha­ron o in­clu­so sa­lie­ron de ma­ne­ra se­ria, pe­ro por al­gu­na des­co­no­ci­da ra­zón, el la­zo se rom­pió. Sin em­bar­go, su amis­tad en Fa­ce­book si­gue ade­lan­te y ver sus pu­bli­ca­cio­nes te ha­ce re­cor­dar los bue­nos mo­men­tos que com­par­tie­ron. Por lo tan­to, no pue­des evi­tar dar­le li­ke a to­das sus fo­tos sin po­le­ra, ni pre­gun­tar­le có­mo es­tu­vo su via­je de tra­ba­jo por Eu­ro­pa. (Aler­ta ro­ja: es­tás muy en­te­ra­da de que es­ta­ba en un via­je de tra­ba­jo por el Viejo Con­ti­nen­te).

Lau­ra Doy­le, ex­per­ta en in­ti­mi­dad y au­to­ra de men­cio­na que pue­de que no te sien­tas con­fia­da con tu re­la­ción ac­tual y por eso tie­nes un pie en el pa­sa­do, don­de es­ta­bas más có­mo­da. Ha­blar con tu ex es tu es­tra­te­gia para cal­mar ese per­sis­ten­te sen­ti­mien­to. Posibilidad nú­me­ro dos: te en­cuen­tras un po­co abu­rri­da por lo con­ten­ta y li­bre de dra­ma que es tu vi­da amo­ro­sa ac­tual. (Ah, ¿se fue a ha­cer pa­ra­pen­te ayer? No­so­tros pre­pa­ra­mos la­sa­ña). “Es co­mo si es­tu­vie­ras sen­ta­da en el bo­te sal­va­vi­das en un cru­ce­ro de lu­jo”, apun­ta Doy­le.

Ha­blar con un viejo amor pue­de re­sul­tar­te re­con­for­tan­te, pe­ro no va­le la pe­na el pro­ble­ma que te cau­sa­rá si (es so­lo cues­tión de tiempo) tu pa­re­ja lo des­cu­bre. “Exis­te evi­den­cia de que el con­tac­to a tra­vés de re­des so­cia­les pue­de pro­vo­car ce­los, aven­tu­ras emo­cio­na­les e in­sa­tis­fac­ción en la re­la­ción”, aña­de Drouin.

“Eli­mí­na­lo de to­das tus re­des so­cia­les y blo­quea su nú­me­ro”, su­gie­re Doy­le. Es du­ro, pe­ro lo que exis­tía en­tre us­te­des ter­mi­nó. Una vez que él se con­vier­ta en un fan­tas­ma di­gi­tal, se­rá más fá­cil en­fó­car­te en tu re­la­ción. Si es­tás en un ro­man­ce nue­vo, com­pro­mé­te­te a ser más vul­ne­ra­ble con él para for­ta­le­cer tu con­fian­za. “Per­mi­te que te vea llo­rar si es­tás mo­les­ta por el tra­ba­jo o con tu ma­má; di­le cuan­do es­tés ner­vio­sa por una pre­sen­ta­ción o en­tre­vis­ta la­bo­ral”, in­di­ca.

Doy­le. ¿Y si la co­sa co­mien­za a abu­rrir­te un po­co en tu re­la­ción de mu­cho tiempo? Ins­crí­ban­se a cla­ses de bai­le, o ha­gan de­por­te jun­tos para que ex­pe­ri­men­ten al­go de emo­ción sin de­bi­li­tar su víncu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.