Sa­lud­de­ba­te FEMALE...

Women's Health (Chile) - - Portada -

¿Quie­res pre­ve­nir el do­lor en tus ro­di­llas? ¿La fa­ti­ga mus­cu­lar? ¿Los pro­ble­mas de es­pal­da? Per­fec­to, en­ton­ces ¡usa za­pa­tos de en­fer­me­ra! Sa­be­mos lo que es­tas pen­san­do: tan gran­des y tan feos. Pe­ro una nue­va lí­nea de za­pa­ti­llas co­rrec­ti­vas lla­ma­da Align (nur­se­ma­tes.com) es ¡rreal­men­te co­ol. No son mons­truo­sas, hay siete es­ti­los, mu­chos co­lo­res y es­tam­pa­dos, por lo que pue­des usar­los con jeans. Te de­ja­mos los co­men­ta­rios de al­gu­nas mu­je­res so­bre es­tas ma­ra­vi­llas.

TO­DA LA ATEN­CIÓN

SIN­CE­RI­DAD

AC­CE­SI­BI­LI­DAD

COM­PE­TEN­CIA OR­GA­NI­ZA­CIO­NAL Em­pie­za a co­mer co­mo si lo es­tu­vie­ras. Un nue­vo in­for­me del Gru­po de Tra­ba­jo de Ser­vi­cios Pre­ven­ti­vos de Es­ta­dos Uni­dos re­co­mien­da que “to­das las mu­je­res que es­tén pla­nean­do o sean ca­pa­ces de em­ba­ra­zar­se” de­ben ob­te­ner al me­nos 0.4 mi­li­gra­mos de fo­la­to, una vi­ta­mi­na del gru­po B que pue­de pre­ve­nir cier­tos de­fec­tos de na­ci­mien­to. El tiem­po es cru­cial, ya que es­te es más be­ne­fi­cio­so en­tre un mes de pre­con­cep­ción y a tra­vés del primer tri­mes­tre. Da­do que la ma­yo­ría de no­so­tras es­ta­mos ba­jas en fo­la­to, ayu­da a ob­te­ner tu do­sis dia­ria a tra­vés de es­tos ali­men­tos:

Es­to sig­ni­fi­ca que te es­cu­che sin par­pa­dear. Ne­ce­si­tas un in­te­rés ge­nuino en tus pe­ti­cio­nes y preo­cu­pa­cio­nes, y res­pues­tas y ex­pli­ca­cio­nes cla­ras. Si él o ella pa­re­cen apre­su­ra­dos o dis­traí­dos, eso res­ta pun­tos im­por­tan­tes.

Es­tar pen­dien­te de que no mues­tre una ac­ti­tud de­fen­si­va, que ten­ga vo­lun­tad de re­fe­rir­te a otro ex­per­to, fa­mi­lia­ri­dad con tu his­to­rial clí­ni­co, y re­cep­ti­vi­dad pa­ra re­con­si­de­rar su diag­nós­ti­co o tra­ta­mien­to si se desa­rro­lla nue­va in­for­ma­ción.

De­bes es­pe­rar a ser vis­ta el mis­mo día si tu pro­ble­ma de sa­lud lo re­quie­re y tu mé­di­co de ca­be­ce­ra (o un miem­bro de su equi­po de tra­ba­jo) es­tá fá­cil­men­te dis­po­ni­ble por te­lé­fono 24/7.

Los me­jo­res pro­fe­sio­na­les re­por­ta­rán los re­sul­ta­dos de los es­tu­dios de ma­ne­ra opor­tu­na. Ellos pro­gra­ma­rán un se­gui­mien­to en un fu­tu­ro cer­cano o la clí­ni­ca se pon­drá en con­tac­to con­ti­go pa­ra re­vi­sar cual­quier ano­ma­lía.

1

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.