De­ba­te MEN­TE SABOTEADORAS

Women's Health (Chile) - - Portada -

Las per­so­nas tris­tes pu­bli­ca­ron más sel­fies en sus re­des so­cia­les que la gen­te fe­liz, pe­ro ca­da fo­to te­nía me­nos ros­tros, y no ne­ce­sa­ria­men­te por­que las per­so­nas tris­tes tu­vie­ran me­nos ami­gos. “Los de­pri­mi­dos tien­den a usar el len­gua­je per­so­nal (‘yo’ o ‘a mí’), eso po­dría ex­pli­car la hi­pó­te­sis de la ‘sel­fie tris­te’, di­ce el au­tor An­drew Ree­ce, es­tu­dian­te de psi­co­lo­gía y cien­cia compu­tacio­nal en Har­vard.

ANTISOCIAL

Los ins­ta­gra­me­ros sa­lu­da­bles pre­fie­ren los to­nos bri­llan­tes y cá­li­dos y el fil­tro Va­len­cia. Los postea­do­res de­pri­mi­dos pre­fie­ren los to­nos os­cu­ros y fríos y el fil­tro Ink­well, in­de­pen­dien­te­men­te de si otros con­si­de­ran que la fo­to es fe­liz o tris­te. Así que los co­lo­res pue­den ser más re­ve­la­do­res que las son­ri­sas.

Las fotos tris­tes con­si­guie­ron me­nos co­ra­zo­nes pe­ro más pa­la­bras. Los au­to­res no es­tán se­gu­ros de por qué, pe­ro las fotos tris­tes pue­den sus­ci­tar más con­ver­sa­ción, un “li­ke” es reac­ción su­fi­cien­te a una fo­to po­si­ti­va, mien­tras que “los co­men­ta­rios pue­den ser más apro­pia­dos pa­ra las imá­ge­nes ne­ga­ti­vas”, di­ce Ree­ce.

#Re­post de las uni­ver­si­da­des de Har­vard y Ver­mont: los ins­ta­gra­me­ros de­pri­mi­dos com­par­ten cier­tas ten­den­cias en sus fotos. Es­to des­cu­brió el al­go­rit­mo del es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.