Cien­tí­fi­cos ha­llan co­la de dinosaurio en ám­bar del Cre­tá­ci­co me­dio

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Un equi­po de cien­tí­fi­cos anun­ció el 9 de di­ciem­bre en Bei­jing el ha­llaz­go de la co­la fo­si­li­za­da de un dinosaurio, con los hue­sos y plu­mas in­tac­tos, en un tro­zo de ám­bar. Los in­ves­ti­ga­do­res creen que la co­la per­te­ne­cía a un di­mi­nu­to dinosaurio que vi­vió en el Cre­tá­ci­co me­dio, ha­ce 99 mi­llo­nes de años.

El des­cu­bri­mien­to ha si­do pu­bli­ca­do en la re­vis­ta Cu­rrent Bio­logy, en un ar­tícu­lo fir­ma­do por el pa­leon­tó­lo­go chino Xing Li­da, el cien­tí­fi­co ca­na­dien­se Ryan C. McKe­llar, en­tre otros pro­fe­sio­na­les.

La co­la mide seis cen­tí­me­tros de lar­go, por lo que los ex­per­tos creen que el ani­mal me­día 18,5 cen­tí­me­tros. La ex­tre­mi­dad es­tá cu­bier­ta de plu­mas ma­rro­nes en la par­te fron­tal y de co­lor blan­co pá­li­do en la tra­se­ra. “El as­pec­to del es­pé­ci­men es muy si­mi­lar al que pre­sen­ta­ba en vi­da”, in­di­có Xing.

Los cien­tí­fi­cos es­tu­dia­rán el ha­llaz­go pa­ra com­pren­der la evo­lu­ción tem­pra­na de las plu­mas, ex­pli­có McKe­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.