Diez te­mas can­den­tes

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

un país di­gi­ta­li­za­do, de im­pul­sar la fu­sión en­tre la tec­no­lo­gía in­for­má­ti­ca y el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial, así co­mo ace­le­rar el desa­rro­llo y el ro­bus­te­ci­mien­to de la eco­no­mía di­gi­tal.

El 9 de oc­tu­bre de 2016, el pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, en­fa­ti­zó en la es­tra­te­gia de for­ta­le­cer el país me­dian­te el desa­rro­llo de In­ter­net y pi­dió una ma­yor in­no­va­ción au­tó­no­ma en In­ter­net y en la tec­no­lo­gía in­for­má­ti­ca. Ase­gu­ró que la eco­no­mía di­gi­tal de­be desem­pe­ñar un ma­yor pa­pel en el im­pul­so del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y una ma­yor re­pre­sen­ta­ti­vi­dad de Chi­na en el es­ta­ble­ci­mien­to de las re­glas de In­ter­net.

For­ta­le­cer el país me­dian­te el desa­rro­llo de In­ter­net sig­ni­fi­ca, esen­cial­men­te, re­for­mar las in­dus­trias tra­di­cio­na­les con las tec­no­lo­gías y mo­de­los in­for­má­ti­cos y pro­mo­ver la in­no­va­ción y el desa­rro­llo sa­lu­da­ble de to­dos los mo­de­los co­mer­cia­les de la eco­no­mía en red. Tam­bién exi­ge li­de­rar el desa­rro­llo in­ter­na­cio­nal de las em­pre­sas de In­ter­net, asu­mir un pa­pel de li­de­raz­go en el es­ta­ble­ci­mien­to de las re­glas in­ter­na­cio­na­les, ele­var la com­pe­ten­cia de la eco­no­mía de Chi­na en la co­mu­ni­dad mun­dial, im­pul­sar la re­for­ma y la ac­tua­li­za­ción eco­nó­mi­ca me­dian­te el desa­rro­llo de la eco­no­mía en red, así co­mo crear una nue­va es­truc­tu­ra de desa­rro­llo sus­ten­ta­da en la in­no­va­ción.

In­tro­duc­ción y apla­za­mien­to de la nue­va “Po­lí­ti­ca 4.8”

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.