Sor­pren­di­do con los cam­bios en Chi­na

China Today (Spanish) - - DEL EDITOR -

Ami­gos de Chi­na Hoy:

Soy de Do­mi­ni­ca y es­tu­dio en Chi­na. Re­cien­te­men­te leí por pri­me­ra vez su re­vis­ta. Me in­tere­só el in­for­me es­pe­cial so­bre las re­for­mas que con­fi­gu­ra­rán el fu­tu­ro. Aun­que so­mos un pe­que­ño país ca­ri­be­ño, Do­mi­ni­ca apre­cia la ex­pe­rien­cia del Go­bierno chino pa­ra con­du­cir una gran na­ción, que se ha con­ver­ti­do en una enor­me po­ten­cia mun­dial.

Ha­ce po­co hi­ci­mos una in­ves­ti­ga­ción so­bre el te­rreno en la par­te con­ti­nen­tal chi­na. Pa­ra mi gran sor­pre­sa, las re­gio­nes em­po­bre­ci­das del oes­te han ex­pe­ri­men­ta­do enor­mes cam­bios, co­mo el ace­le­ra­do desa­rro­llo de sus in­fra­es­truc­tu­ras, de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, de las in­ves­ti­ga­cio­nes cien­tí­fi­cas y del co­mer­cio elec­tró­ni­co. Al mis­mo tiem­po, Chi­na es­tá tra­ba­jan­do en un mo­de­lo de desa­rro­llo sos­te­ni­ble que pres­ta gran aten­ción tan­to al pro­gre­so eco­nó­mi­co co­mo a la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te.

Aun­que sa­be­mos que el país su­fre mu­cho por el cam­bio cli­má­ti­co y la con­ta­mi­na­ción at­mos­fé­ri­ca, tan­to el Go­bierno Cen­tral co­mo los go­bier­nos lo­ca­les han mos­tra­do sus as­pi­ra­cio­nes de aho­rrar ener­gía y re­du­cir las emi­sio­nes de car­bono. Ac­tual­men­te, nues­tro Go­bierno ha co­men­za­do a ha­cer pla­nes de desa­rro­llo pa­ra el fu­tu­ro. Creo que po­de­mos be­ne­fi­ciar­nos enor­me­men­te de las lec­cio­nes del Go­bierno chino en có­mo ha­cer un plan quin­que­nal, có­mo lle­var­lo a ca­bo exi­to­sa­men­te y có­mo al­can­zar sus me­tas fi­na­les. Aten­ta­men­te, Law­ren­ce Do­mi­ni­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.