El mun­do ha­bla de “Una Fran­ja y Una Ru­ta”

China Today (Spanish) - - CHINA HOY ÍNDICE -

Bruno Maçães

Ex se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra Asun­tos Eu­ro­peos de la Can­ci­lle­ría de Por­tu­gal

“La ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ co­mu­ni­ca el gi­gan­tes­co círcu­lo eco­nó­mi­co de Asia-Pa­cí­fi­co en Orien­te con el ma­du­ro círcu­lo eco­nó­mi­co eu­ro­peo en Oc­ci­den­te. La ma­ne­ra en que se pro­mue­va la ini­cia­ti­va in­flui­rá en el desa­rro­llo de los paí­ses a lo lar­go de la Fran­ja y la Ru­ta, y con­tri­bui­rá con el bie­nes­tar de cien­tos de mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes”.

Jiří Pa­rou­bek

Ex pri­mer mi­nis­tro de la Re­pú­bli­ca Che­ca y ex pre­si­den­te del Par­ti­do So­cial De­mo­crá­ti­co de la Re­pú­bli­ca Che­ca

“La cons­truc­ción de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ ace­le­ra­rá el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de mu­chos paí­ses en Eu­ra­sia y pro­mo­ve­rá en gran me­di­da el desa­rro­llo eco­nó­mi­co mun­dial. Si la gen­te le da prio­ri­dad al desa­rro­llo co­mer­cial, tra­ba­ja la­bo­rio­sa­men­te y se preo­cu­pa por la pros­pe­ri­dad eco­nó­mi­ca de su pro­pio país no se pro­vo­ca­rán gue­rras, lo cual es otra con­tri­bu­ción de la ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ pa­ra el mun­do”.

Gr­ze­gorz Wi­told Kołod­ko

Ex pri­mer mi­nis­tro de Po­lo­nia y pro­fe­sor de Eco­no­mía Po­lí­ti­ca de la Uni­ver­si­dad de Koz­mins­ki

“La ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ es muy buena y creo que es­ta po­lí­ti­ca chi­na se­rá exi­to­sa. Pa­ra los di­ri­gen­tes de paí­ses del Me­dio Orien­te, Asia Orien­tal y Asia Cen­tral se­rá tam­bién una opor­tu­ni­dad pa­ra ob­te­ner una ma­yor fuer­za mo­triz pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co do­més­ti­co”.

Mar­git Mol­nar

Eco­no­mis­ta je­fa so­bre Chi­na de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co

“Un pun­to cla­ve de la ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ es acelerar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de los paí­ses con­cer­nien­tes me­dian­te la me­jo­ra de la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va y el au­men­to de la in­ver­sión”.

Chin­ta­ma­ni Pok­ha­rel

De­cano de la Fa­cul­tad de Hu­ma­ni­da­des y Cien­cias So­cia­les de la Uni­ver­si­dad de Trib­hu­van (Ne­pal)

“La ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ no so­lo co­nec­ta­rá a los pue­blos a lo lar­go de la Fran­ja y la Ru­ta, sino que tam­bién pro­mo­ve­rá la coope­ra­ción re­gio­nal mul­ti­la­te­ral, for­ta­le­cien­do en el fu­tu­ro la coope­ra­ción re­gio­nal de Asia Me­ri­dio­nal. Tam­bién abri­rá mu­chas po­si­bi­li­da­des de apo­yo mu­tuo pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de Asia Me­ri­dio­nal”.

Ro­bert Law­ren­ce Kuhn

Pre­si­den­te de la Fun­da­ción Kuhn

“La ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ es cru­cial pa­ra la cons­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ras en el mun­do en vías de desa­rro­llo y pa­ra el re­equi­li­brio de la eco­no­mía mun­dial”.

Makh­doom Ba­bar Sul­tan

Pre­si­den­te y re­dac­tor je­fe de The Daily Mail (Pa­kis­tán)

“La ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ re­fle­ja la po­lí­ti­ca de los lí­de­res chi­nos so­bre el desa­rro­llo in­clu­si­vo, la pros­pe­ri­dad com­par­ti­da y el cre­ci­mien­to ar­mo­nio­so”.

Ghas­san Che­ba­ro

Pre­si­den­te de Arab Scien­ti­fic Pu­blis­hers

“Da­do que es más fá­cil pa­ra los te­rro­ris­tas ha­bi­tar y re­fu­giar­se en las co­mu­ni­da­des po­bres, la ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ se­ría una ben­di­ción pa­ra los me­nos pri­vi­le­gia­dos, que ocu­pan al­re­de­dor del 50 % de la po­bla­ción a lo lar­go de la Fran­ja y la Ru­ta”.

Samy El­kam­hawy

Re­dac­tor sub­je­fe del pe­rió­di­co Al-Ah­ram (Egip­to)

“Creo que es­ta ini­cia­ti­va su­po­ne una va­lio­sa opor­tu­ni­dad pa­ra am­pliar los ho­ri­zon­tes de una coope­ra­ción fruc­tí­fe­ra, con mi­ras a lo­grar la pros­pe­ri­dad de los pue­blos (a lo lar­go de la Fran­ja y la Ru­ta) y su sue­ño de una vi­da de­cen­te y es­ta­ble”.

Kin Chong Choi

Vi­ce­pre­si­den­te de Ka­si­korn Bank Pu­blic Co., Ltd. “Con el fin de re­ci­bir la res­pec­ti­va res­pues­ta y la má­xi­ma par­ti­ci­pa­ción de las na­cio­nes a lo lar­go de la Fran­ja y la Ru­ta, la ini­cia­ti­va de­be co­nec­tar­se con la eco­no­mía re­gio­nal. Cree­mos que la cons­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ras de trans­por­te en Tai­lan­dia se­rá el pun­to cla­ve y un con­tri­bu­yen­te im­por­tan­te pa­ra el éxi­to de la ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’”.

Fiaz Ah­mad Chaudhry

Di­rec­tor ge­ren­te de Na­tio­nal Trans­mis­sion and Des­patch Com­pany Li­mi­ted (Pa­kis­tán)

“La ini­cia­ti­va de ‘Una Fran­ja y Una Ru­ta’ po­dría re­vi­vir la an­ti­gua Ru­ta de la Se­da y pro­ba­ble­men­te ce­rra­rá las bre­chas so­cia­les, eco­nó­mi­cas y cul­tu­ra­les den­tro de las re­gio­nes, de una ma­ne­ra abier­ta e in­clu­si­va. Trae­rá una me­jor vi­da, más ser­vi­cios de sa­lud y opor­tu­ni­da­des co­mer­cia­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.