Ma­ra­vi­llas de hie­lo y nie­ve en Ji­lin

China Today (Spanish) - - CHINA HOY ÍNDICE - Por MATEO HE­RRE­RA

Pa­go­das, cas­ti­llos, ani­ma­les gi­gan­tes, el Pa­be­llón de la Ora­ción por la Buena Co­se­cha del Tem­plo del Cie­lo e, in­clu­so, la Ópe­ra de Síd­ney. Du­ran­te la épo­ca más fría del año en Chi­na, la provincia no­ro­rien­tal de Ji­lin ex­po­ne cien­tos de es­cul­tu­ras ta­lla­das en hie­lo y nie­ve pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da a la Fies­ta de la Pri­ma­ve­ra. A tem­pe­ra­tu­ras que di­fí­cil­men­te su­pe­ran los cero gra­dos cen­tí­gra­dos, el Mun­do de Nie­ve de Jing­yue, la exposición en la Is­la de Es­car­cha y el Car­na­val In­ter­na­cio­nal de In­vierno de la Mon­ta­ña Chang­bai son al­gu­nas de las ex­hi­bi­cio­nes que no pue­den fal­tar en el itinerario de nin­gún vi­si­tan­te.

En oca­sio­nes, estas re­pre­sen­ta­cio­nes con­ge­la­das se en­cuen­tran cer­ca de com­ple­jos ho­te­le­ros, pis­tas pa­ra es­quiar u otros cen­tros de re­crea­ción. De es­te mo­do, la tem­po­ra­da de nie­ve no es so­lo una opor­tu­ni­dad pa­ra ad­mi­rar her­mo­sos pai­sa­jes y ela­bo­ra­das es­cul­tu­ras, sino tam­bién pa­ra di­ver­tir­se a lo gran­de en fa­mi­lia y en­tre ami­gos.

Ji­lin ha si­do uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más po­pu­la­res pa­ra los chi­nos des­de ha­ce al­re­de­dor de 30 años. Sin em­bar­go, gra­cias a las en­ti­da­des de tu­ris­mo lo­ca­les y a los nue­vos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ca­da vez son más los ex­tran­je­ros que pier­den el alien­to con los pai­sa­jes y las es­cul­tu­ras úni­cas que ofre­ce es­te má­gi­co rin­cón de Chi­na.

p60

Ubi­ca­do en el Par­que Na­cio­nal Fo­res­tal Jing­yue­tan, en Chang­chun, el Mun­do de Nie­ve de Jing­yue abre sus puer­tas to­dos los años a fi­na­les de di­ciem­bre.

Los es­cul­to­res no le res­tan im­por­tan­cia al ga­llo, ani­mal re­pre­sen­ta­ti­vo en Chi­na du­ran­te el pre­sen­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.