Xi Jin­ping va­lo­ra ad­he­sión de EE. UU. a po­lí­ti­ca de “Una so­la Chi­na”

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jin­ping, trans­mi­tió a su ho­mó­lo­go de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, su apre­cio por ha­ber ra­ti­fi­ca­do la ad­he­sión de Was­hing­ton a la po­lí­ti­ca de “Una so­la Chi­na”.

Xi ma­ni­fes­tó estas ob­ser­va­cio­nes el 10 de fe­bre­ro du­ran­te una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca sos­te­ni­da con Trump, en la cual des­ta­có que la po­lí­ti­ca de “Una so­la Chi­na” es la ba­se po­lí­ti­ca de las re­la­cio­nes Chi­na-EE. UU.

Chi­na tra­ba­ja­rá con Es­ta­dos Uni­dos pa­ra am­pliar la co­mu­ni­ca­ción y la coope­ra­ción, a fin de que los lazos bi­la­te­ra­les pue­dan avan­zar de una ma­ne­ra só­li­da y es­ta­ble y pro­por­cio­nen más fru­tos, lo que be­ne­fi­cia­rá a am­bos pue­blos y a to­dos los paí­ses en el mun­do, agre­gó Xi.

Por su par­te, el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se des­ta­có la “muy buena con­ver­sa­ción” que en­ta­bló con Xi Jin­ping. “Fue una con­ver­sa­ción muy cálida”, di­jo Trump, quien aña­dió que Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tran “en pro­ce­so de lle­var­se muy bien”, lo cual –apun­tó– be­ne­fi­cia­rá a to­dos los paí­ses de la re­gión Asia-Pa­cí­fi­co.

El mue­lle de con­te­ne­do­res de Wai­gao­qiao, en la Zo­na de Li­bre Co­mer­cio de Shang­hai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.