Chi­na se man­ten­drá leal a su po­lí­ti­ca de aper­tu­ra eco­nó­mi­ca

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El pri­mer mi­nis­tro chino, Li Ke­qiang, ase­gu­ró que Chi­na se man­ten­drá leal a su po­lí­ti­ca de aper­tu­ra eco­nó­mi­ca, y ofre­ce­rá es­ta­bi­li­dad y cre­ci­mien­to a la eco­no­mía mun­dial con me­di­das y re­for­mas ac­ti­vas.

“Es una épo­ca de prue­bas”, es­cri­bió Li en un ar­tícu­lo pa­ra la re­vis­ta Bloom­berg Bu­si­ness­week, pu­bli­ca­do a fi­nes de enero. “El mun­do si­gue tam­ba­leán­do­se co­mo con­se­cuen­cia de la cri­sis fi­nan­cie­ra mun­dial, ca­si una dé­ca­da des­pués de su es­ta­lli­do. Chi­na tie­ne su par­te de desafíos y he­mos op­ta­do por en­ca­rar­los de fren­te”, ex­pre­só Li.

Chi­na si­gue con­ven­ci­da de que la aper­tu­ra eco­nó­mi­ca es lo me­jor pa­ra to­dos, den­tro y fue­ra de sus fron­te­ras, sos­tu­vo Li, quien agre­gó que “el mun­do es una co­mu­ni­dad de des­tino com­par­ti­do. Pa­ra los paí­ses, es pre­fe­ri­ble co­mer­ciar con mer­can­cías, ser­vi­cios y bo­nos a tra­vés de aso­cia­cio­nes de in­ver­sión que in­ter­cam­biar de­nun­cias o crear obs­tácu­los”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.