El BAII au­men­ta su nú­me­ro de miem­bros a 77

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El Ban­co Asiá­ti­co de In­ver­sión en In­fra­es­truc­tu­ra (BAII) anun­ció el 13 de ma­yo que su Jun­ta de Go­ber­na­do­res apro­bó el in­gre­so de sie­te nue­vos so­li­ci­tan­tes, lo que ele­va el nú­me­ro to­tal de miem­bros apro­ba­dos de la en­ti­dad a 77.

Las so­li­ci­tu­des apro­ba­das vi­nie­ron de tres fu­tu­ros miem­bros re­gio­na­les, Bah­réin, Chi­pre y Sa­moa, y de cua­tro fu­tu­ros miem­bros no re­gio­na­les, que son Bo­li­via, Chi­le, Gre­cia y Ru­ma­nia.

“Ca­da vez más paí­ses es­tán re­gis­trán­do­se pa­ra ha­cer­se miem­bros del BAII por­que ven có­mo el in­ter­na­cio­na­lis­mo pue­de pro­mo­ver el desa­rro­llo en Asia, con be­ne­fi­cios de gran al­can­ce pa­ra la eco­no­mía glo­bal”, ex­pre­só Jin Li­qun, pre­si­den­te del ban­co.

“Da­mos la bien­ve­ni­da a los nue­vos fu­tu­ros miem­bros y les agra­de­ce­mos por su par­ti­ci­pa­ción en nues­tros es­fuer­zos por sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de in­fra­es­truc­tu­ras en la re­gión”, agre­gó.

Los sie­te fu­tu­ros miem­bros se uni­rán ofi­cial­men­te al BAII una vez com­ple­ten los pro­ce­sos na­cio­na­les ne­ce­sa­rios y de­po­si­ten su pri­mer apor­te de ca­pi­tal a la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.