Chi­na ya tie­ne su pri­mer gran avión de pa­sa­je­ros desa­rro­lla­do en el país

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Chi­na dio un gran pa­so pa­ra con­ver­tir­se en una po­ten­cia de la avia­ción mun­dial, pues el 5 de ma­yo lle­vó a ca­bo el vue­lo inau­gu­ral del C919, su pri­mer gran avión de pa­sa­je­ros desa­rro­lla­do ín­te­gra­men­te en el país.

El vue­lo con­vier­te a Chi­na en el cuar­to fa­bri­can­te de gran­des avio­nes co­mer­cia­les des­pués de Es­ta­dos Uni­dos, Europa y Ru­sia. Tam­bién re­pre­sen­ta un hi­to pa­ra la Corporación de Avio­nes Co­mer­cia­les de Chi­na (COMAC, por sus si­glas en in­glés), el fa­bri­can­te del C919 con se­de en Shang­hai.

El avión bi­mo­tor des­pe­gó del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Shang­hai-Pu­dong con una tri­pu­la­ción de cin­co miem­bros, pe­ro sin pa­sa­je­ros.

La ae­ro­na­ve sur­có el cie­lo a al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras en me­dio de los aplau­sos de más de 1000 es­pec­ta­do­res en la pis­ta, en­tre los que es­ta­ban el vi­ce­pri­mer mi­nis­tro chino, Ma Kai, y el je­fe del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na en Shang­hai, Han Zheng. El vue­lo du­ró 80 mi­nu­tos.

Cnsp­ho­to

5 de ma­yo de 2017. Vue­lo inau­gu­ral del avión C919 en Shang­hai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.