Chi­na lan­za en Liao­ning su se­gun­do por­taa­vio­nes

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Chi­na lan­zó el 26 de abril su se­gun­do por­taa­vio­nes en el astillero de Da­lian, en la pro­vin­cia no­ro­rien­tal de Liao­ning.

El nue­vo na­vío, el pri­me­ro de fa­bri­ca­ción na­cio­nal, fue tras­la­da­do des­de el mue­lle se­co has­ta el agua en una ce­re­mo­nia en el astillero de la em­pre­sa Chi­na Ship­buil­ding In­dustry Corp.

Se tra­ta del se­gun­do por­taa­vio­nes del país. El pri­me­ro, bau­ti­za­do co­mo Liao­ning, fue reacon­di­cio­na­do a par­tir de uno fa­bri­ca­do por la des­apa­re­ci­da Unión So­vié­ti­ca, y en­tró en ser­vi­cio pa­ra la Ma­ri­na del Ejér­ci­to Po­pu­lar de Li­be­ra­ción en 2012.

Chi­na co­men­zó la cons­truc­ción de su se­gun­do por­taa­vio­nes en no­viem­bre de 2013, mien­tras que la cons­truc­ción del mue­lle se ini­ció en mar­zo de 2015.

El cuer­po prin­ci­pal del bu­que ya es­tá ter­mi­na­do, y tam­bién se han ins­ta­la­do los equi­pos pa­ra sis­te­mas vi­ta­les de la na­ve, co­mo pro­pul­sión y su­mi­nis­tro de elec­tri­ci­dad.

La pues­ta en el agua del por­taa­vio­nes mar­ca un gran pa­so ade­lan­te en los es­fuer­zos de Chi­na pa­ra di­se­ñar y cons­truir un bar­co na­cio­nal de es­te ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.