Es­ta­ble­cen la­bo­ra­to­rio na­cio­nal de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial neu­ro­nal

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El pri­mer la­bo­ra­to­rio na­cio­nal de tec­no­lo­gías de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial neu­ro­nal de Chi­na fue inau­gu­ra­do el 13 de ma­yo en He­fei, ca­pi­tal de la pro­vin­cia de An­hui, con el fin de re­unir el má­xi­mo ta­len­to de in­ves­ti­ga­ción e im­pul­sar es­ta tec­no­lo­gía.

Apro­ba­do en enero por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Desa­rro­llo y Re­for­ma, el la­bo­ra­to­rio en la Uni­ver­si­dad de Cien­cia y Tec­no­lo­gía de Chi­na bus­ca desa­rro­llar un pa­ra­dig­ma de compu­tación si­mi­lar al ce­re­bro y sus apli­ca­cio­nes.

La uni­ver­si­dad, co­no­ci­da por su des­ta­ca­do pa­pel en el desa­rro­llo de tec­no­lo­gía de compu­tación cuán­ti­ca, al­ber­ga el la­bo­ra­to­rio na­cio­nal en co­la­bo­ra­ción con va­rios ór­ga­nos de in­ves­ti­ga­ción, co­mo la Uni­ver­si­dad de Fu­dan, el Ins­ti­tu­to de Automatización de Shen­yang de la Aca­de­mia Chi­na de Cien­cias, así co­mo con Bai­du, el ope­ra­dor del ma­yor mo­tor chino de bús­que­da en lí­nea.

El la­bo­ra­to­rio in­ves­ti­ga­rá te­mas de apren­di­za­je de má­qui­nas, co­mo re­co­no­ci­mien­to de men­sa­jes y uso de re­des neu­ro­na­les pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.