Me­jo­ra­rán el ni­vel de vi­da de la po­bla­ción de áreas fron­te­ri­zas

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Chi­na adop­ta­rá me­di­das en­fo­ca­das pa­ra me­jo­rar el ni­vel de vi­da de la gen­te de las áreas fron­te­ri­zas.

El Go­bierno me­jo­ra­rá la in­fra­es­truc­tu­ra y los ser­vi­cios pú­bli­cos lo­ca­les, in­clui­da la edu­ca­ción, la aten­ción mé­di­ca, la aten­ción pa­ra an­cia­nos y el em­pleo, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do el 10 de ma­yo, lue­go de una reunión eje­cu­ti­va pre­si­di­da por el pri­mer mi­nis­tro Li Ke­qiang.

Las al­deas fron­te­ri­zas ten­drán ac­ce­so a ca­rre­te­ras, elec­tri­ci­dad, ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, agua po­ta­ble, ser­vi­cios mé­di­cos y ca­sas se­gu­ras pa­ra el año 2020. Es­to es par­te del plan de desa­rro­llo quin­que­nal pa­ra me­jo­rar el ni­vel de vi­da de la gen­te en las áreas fron­te­ri­zas, apro­ba­do por el Con­se­jo de Es­ta­do.

El Go­bierno tam­bién ofre­ce­rá po­lí­ti­cas pre­fe­ren­cia­les pa­ra apo­yar a las áreas fron­te­ri­zas y fo­men­tar el desa­rro­llo del tu­ris­mo cul­tu­ral y de otros sec­to­res, así co­mo más in­ter­cam­bios y coo­pe­ra­ción con las re­gio­nes ve­ci­nas, agre­ga el co­mu­ni­ca­do.

Cnsp­ho­to

Mu­chos viet­na­mi­tas han con­se­gui­do tra­ba­jo gra­cias a un pro­gra­ma pi­lo­to de con­tra­ta­ción de tra­ba­ja­do­res trans­fron­te­ri­zos en la Zo­na Pi­lo­to de Desa­rro­llo y Aper­tu­ra de Dong­xing (Guang­xi).

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.