El Puen­te Do­ra­do de la Ru­ta de la Se­da

China Today (Spanish) - - SOCIEDAD - Por DONG NING

El Cen­tro Na­cio­nal de Con­ven­cio­nes fue la se­de prin­ci­pal del Fo­ro de la Fran­ja y la Ru­ta pa­ra la Coo­pe­ra­ción In­ter­na­cio­nal, que se reali­zó el 14 y 15 de ma­yo en Bei­jing. Sin em­bar­go, an­tes de lle­gar a di­cha se­de, un puen­te do­ra­do lla­mó la aten­ción en me­dio de un atrac­ti­vo pai­sa­je cul­tu­ral.

Ins­pi­ra­do en el an­ti­guo puen­te Zhaoz­hou, el Puen­te Do­ra­do de la Ru­ta de la Se­da fue cons­trui­do con 20.000 la­dri­llos do­ra­dos que, ba­jo la téc­ni­ca ar­tís­ti­ca del “ám­bar ar­ti­fi­cial”, con­te­nían más de 90 va­rie­da­des de flo­res pro­pias de los paí­ses par­ti­ci­pan­tes en la Fran­ja y la Ru­ta. Asi­mis­mo, en los blo­ques tam­bién se pu­die­ron ad­mi­rar más de mil re­pre­sen­ta­cio­nes de di­chas na­cio­nes, las que hi­cie­ron del Puen­te Do­ra­do de la Ru­ta de la Se­da un sím­bo­lo de cons­truc­ción con­jun­ta. Ex­ten­di­das ba­jo el puen­te, una se­rie de cin­tas de flo­res co­lor vio­le­ta hi­cie­ron alu­sión a la Ru­ta Ma­rí­ti­ma de la Se­da, mien­tras que otras, de co­lor do­ra­do, re­pre­sen­ta­ron la Ru­ta de la Se­da te­rres­tre.

Chi­na pres­ta una gran im­por­tan­cia a la cul­tu­ra ar­mó­ni­ca. Sin una in­te­gra­ción cul­tu­ral no se­rían po­si­bles la co­mu­ni­ca­ción de po­lí­ti­cas, el flui­do del co­mer­cio ni la unión de vo­lun­ta­des del pue­blo. Es­ta obra ar­tís­ti­ca in­clu­yó ele­men­tos cul­tu­ra­les de los paí­ses ubi­ca­dos a lo lar­go de la ini­cia­ti­va chi­na, y pue­de con­si­de­rar­se tan­to un puen­te de paz co­mo uno cul­tu­ral. Sin em­bar­go, tie­ne tam­bién otro sen­ti­do: to­dos los par­ti­ci­pan­tes del fo­ro son co­mo un puen­te con la mi­sión de co­mu­ni­car a di­fe­ren­tes paí­ses y et­nias.

Pe­rio­dis­tas ex­tran­je­ros se to­man una fo­to en el cen­tro de pren­sa del fo­ro.

Re­pre­sen­tan­tes de es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios de Uz­be­kis­tán.

El con­cier­to “La re­so­nan­cia de la Ru­ta de la Se­da” se lle­vó a ca­bo el 12 y 13 de ma­yo en Bei­jing, pre­vio a la aper­tu­ra del fo­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.