Gran­des men­tes pa­ra un gran fu­tu­ro

China Today (Spanish) - - EN PORTADA -

La ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción de una so­cie­dad guar­da una es­tre­cha re­la­ción con el es­pí­ri­tu de in­no­va­ción de sus in­te­lec­tua­les, que son un im­pul­so im­pres­cin­di­ble pa­ra li­be­rar su po­ten­cial y li­de­rar el avan­ce so­cial.

El año pa­sa­do, el pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, hi­zo un lla­ma­do al in­di­car que de­ben ser los in­te­lec­tua­les quie­nes pon­gan sus ha­bi­li­da­des en pleno jue­go, asu­man res­pon­sa­bi­li­da­des, em­pren­dan la in­no­va­ción, sir­van a la so­cie­dad y co­rres­pon­dan al pue­blo. Los in­te­lec­tua­les de­ben ser pilares per­ma­nen­tes de ta­len­to, in­te­li­gen­cia e in­no­va­ción. Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio sos­tu­vo que los in­te­lec­tua­les tie­nen la mi­sión his­tó­ri­ca de es­tar de­ci­di­da­men­te a la van­guar­dia y par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en el desa­rro­llo in­no­va­dor.

Du­ran­te las “Dos Se­sio­nes” de es­te año (la quin­ta se­sión de la XII Asam­blea Po­pu­lar Na­cio­nal y la quin­ta se­sión del XII Co­mi­té Na­cio­nal de la Con­fe­ren­cia Con­sul­ti­va Po­lí­ti­ca del Pue­blo Chino), el pre­si­den­te Xi ma­ni­fes­tó que to­da la so­cie­dad de­be cui­dar y res­pe­tar a nues­tros in­te­lec­tua­les y cul­ti­var un am­bien­te fa­vo­ra­ble que hon­re el co­no­ci­mien­to y a sus por­ta­do­res. Ase­gu­ró que es ne­ce­sa­rio me­jo­rar las con­di­cio­nes pa­ra que los in­te­lec­tua­les pue­dan con­cen­trar­se en desa­rro­llar sus ta­reas y así pue­dan des­ple­gar su ta­len­to. Es­to re­fle­ja no so­lo la con­fian­za del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na, sino tam­bién del Es­ta­do en los in­te­lec­tua­les de es­ta épo­ca.

La in­no­va­ción ne­ce­si­ta del in­te­lec­to. Hoy en día, el rá­pi­do desa­rro­llo y la mo­der­ni­za­ción de Chi­na su­po­nen un cam­po de ac­ción muy am­plio pa­ra los in­te­lec­tua­les. Un am­bien­te so­cial en el cual se res­pe­te el co­no­ci­mien­to, se alien­te el éxi­to, se ad­mi­ta el fra­ca­so y se es­ti­mu­le la in­no­va­ción y el em­pren­di­mien­to des­per­ta­rá un má­xi­mo in­te­rés de in­no­va­ción en los in­te­lec­tua­les. Aque­llos que se han de­di­ca­do al desa­rro­llo in­no­va­dor han de­mos­tra­do su ta­len­to en la re­for­ma es­truc­tu­ral por el la­do de la ofer­ta, en la trans­for­ma­ción in­dus­trial, en las so­lu­cio­nes me­dioam­bien­ta­les, etc. A la vez de ma­ni­fes­tar su com­pro­mi­so con la pa­tria, han des­ple­ga­do sus ha­bi­li­da­des y ta­len­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.