La me­jor épo­ca de Chi­na

China Today (Spanish) - - DEL EDITOR -

Es­ti­ma­dos se­ño­res: Re­cien­te­men­te, una ami­ga mía me tra­jo va­rios nú­me­ros de la re­vis­ta Chi­na Hoy. Al leer­los, me com­pla­cie­ron tan­to sus con­te­ni­dos po­lí­ti­cos co­mo sus te­mas no po­lí­ti­cos, pe­ro igual­men­te in­tere­san­tes. Soy una mu­jer de 83 años, re­ti­ra­da des­pués de ha­ber tra­ba­ja­do du­ran­te ca­si trein­ta. Creo es­tar vi­vien­do la me­jor épo­ca de Chi­na, pues en el pre­si­den­te Xi Jin­ping, quien de­di­ca to­das sus ener­gías a la la­bor de ha­cer pros­pe­rar a la na­ción, veo la es­pe­ran­za del país. El man­da­ta­rio pro­pu­so aca­bar con to­dos los fun­cio­na­rios co­rrup­tos, tan­to “ti­gres” co­mo “mos­cas”, y en una fra­se ma­ni­fes­tó su fir­me de­ci­sión de for­ta­le­cer la au­to­cons­truc­ción del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na: “Pa­ra for­jar el hie­rro, el he­rre­ro de­be ser fuer­te”.

Chi­na Hoy ha pu­bli­ca­do re­por­ta­jes so­bre las vi­si­tas de Xi tan­to a paí­ses desa­rro­lla­dos co­mo a na­cio­nes en vías de desa­rro­llo, por las que ha de­mos­tra­do una es­pe­cial preo­cu­pa­ción, pues Chi­na aún no ha su­pe­ra­do la po­bre­za. El man­da­ta­rio tam­bién ha vi­si­ta­do lu­ga­res po­bres en su país y ha plan­tea­do ideas al­re­de­dor de có­mo sa­lir de la po­bre­za.

Xi pro­pu­so la Ini­cia­ti­va de la Fran­ja y la Ru­ta, de la cual mu­chos paí­ses se vie­nen be­ne­fi­cian­do al te­ner la opor­tu­ni­dad de me­jo­rar su desa­rro­llo in­dus­trial y so­cial. Ade­más de in­ver­tir re­cur­sos en los paí­ses a lo lar­go de la Fran­ja, Chi­na tam­bién ha ofre­ci­do apo­yo es­pi­ri­tual.

La re­vis­ta es atrac­ti­va y va­le la pe­na leer­la.

Feng Zhi­ying Ju­bi­la­da de la re­vis­ta Bei­jing Re­view

Fa­ce­book cuen­ta ofi­cial

Chi­na Hoy si­tio web

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.