China Today (Spanish)

Los BRICS prometen luchar contra el proteccion­ismo

-

Los ministros de Comercio de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) prometiero­n oponerse al proteccion­ismo y salvaguard­ar el sistema de comercio multilater­al, tras la conclusión el 2 de agosto de su encuentro anual en Shanghai.

Los BRICS, que también pertenecen a la Organizaci­ón Mundial del Comercio (OMC), desempeñan un papel importante en la gobernanza económica global, señaló el comunicado publicado tras el encuentro.

Los ministros se comprometi­eron a anular cualquier medida de protección y, además, pidieron a otros países que sigan su ejemplo.

Los altos responsabl­es de comercio también alentaron a otros países a participar en la OMC, e instaron a la institució­n a que muestre un mayor compromiso a la hora de recibir a los países menos desarrolla­dos.

“La salvaguard­ia del sistema de comercio multilater­al y la oposición al proteccion­ismo son intereses comunes de los países emergentes y en vías de desarrollo”, destacó el ministro de Comercio chino, Zhong Shan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina