Chi­na tra­za su rum­bo

China Today (Spanish) - - CHINA HOY ÍNDICE -

En es­tos úl­ti­mos cin­co años, fren­te a los ries­gos y de­sa­fíos ge­ne­ra­dos por la des­ace­le­ra­ción del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co mun­dial, el sur­gi­mien­to del te­rro­ris­mo, el con­ser­va­du­ris­mo y el uni­la­te­ra­lis­mo, el Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na (PCCh), ba­jo el li­de­raz­go de Xi Jin­ping, ha pro­pues­to una se­rie de ideas y es­tra­te­gias so­bre la go­ber­na­ción y ad­mi­nis­tra­ción de Chi­na. En el ám­bi­to in­terno, se han im­pul­sa­do la re­for­ma es­truc­tu­ral en­fo­ca­da en la ofer­ta, el de­sa­rro­llo im­pul­sa­do por la innovación y el cam­bio del mo­de­lo eco­nó­mi­co. Se vie­nen re­for­zan­do con­ti­nua­men­te la re­for­ma, la dis­ci­pli­na ri­gu­ro­sa del PCCh, la lu­cha con­tra la co­rrup­ción y el me­jo­ra­mien­to de la vi­da del pue­blo.

En es­tos úl­ti­mos cin­co años, fren­te a los ries­gos y de­sa­fíos ge­ne­ra­dos por la des­ace­le­ra­ción del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co mun­dial, el sur­gi­mien­to del te­rro­ris­mo, el con­ser­va­du­ris­mo y el uni­la­te­ra­lis­mo, el Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na (PCCh), ba­jo el li­de­raz­go de Xi Jin­ping, ha pro­pues­to una se­rie de ideas y es­tra­te­gias so­bre la go­ber­na­ción y ad­mi­nis­tra­ción de Chi­na.

En el ám­bi­to in­terno, se han im­pul­sa­do la re­for­ma es­truc­tu­ral en­fo­ca­da en la ofer­ta, el de­sa­rro­llo im­pul­sa­do por la innovación y el cam­bio del mo­de­lo eco­nó­mi­co. Se vie­nen re­for­zan­do con­ti­nua­men­te la re­for­ma, la dis­ci­pli­na ri­gu­ro­sa del PCCh, la lu­cha con­tra la co­rrup­ción y el me­jo­ra­mien­to de la vi­da del pue­blo.

En el ám­bi­to ex­terno, se ha pro­mo­vi­do la aper­tu­ra con la pre­sen­ta­ción de la Ini­cia­ti­va de la Fran­ja y la Ru­ta, así co­mo la cons­truc­ción de una co­mu­ni­dad de des­tino co­mún pa­ra la hu­ma­ni­dad y de un nue­vo ti­po de re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, con la coope­ra­ción de ga­nan­cia com­par­ti­da co­mo prin­ci­pio.

Es­tas me­di­das no so­lo han au­men­ta­do la fuer­za mo­triz del sos­te­ni­do cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de Chi­na, sino que tam­bién han im­pul­sa­do la re­cu­pe­ra­ción vir­tuo­sa de la eco­no­mía mun­dial y el de­sa­rro­llo de un nue­vo or­den mun­dial en una di­rec­ción más jus­ta y razonable.

El XIX Con­gre­so Na­cio­nal del PCCh, que se ce­le­bra­rá el 18 de oc­tu­bre, re­su­mi­rá la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da en los úl­ti­mos cin­co años, pla­ni­fi­ca­rá la cons­truc­ción en to­dos los as­pec­tos de una so­cie­dad mo­des­ta­men­te aco­mo­da­da, in­di­ca­rá la di­rec­ción del de­sa­rro­llo chino, y con­tri­bui­rá con la ex­pe­rien­cia y for­ta­le­za de Chi­na a la re­so­lu­ción de los pro­ble­mas que en­fren­ta la hu­ma­ni­dad. Aguar­da­mos con in­te­rés el de­sa­rro­llo de es­te sig­ni­fi­ca­ti­vo Con­gre­so.

Vis­ta pa­no­rá­mi­ca del Dis­tri­to Cen­tral de Ne­go­cios de Bei­jing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.