Chi­na trans­mi­te sus con­do­len­cias a Mé­xi­co tras te­rre­mo­to

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jin­ping, en­vió el 20 de sep­tiem­bre un men­sa­je de con­do­len­cia a su ho­mó­lo­go de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, por el te­rre­mo­to de mag­ni­tud 7,1 que sa­cu­dió la tar­de del 19 de sep­tiem­bre (ho­ra lo­cal) las re­gio­nes cen­tra­les del país la­ti­noa­me­ri­cano. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, al me­nos 320 per­so­nas ha­bían fa­lle­ci­do.

Xi ex­pre­só su más sen­ti­do pé­sa­me al pue­blo me­xi­cano e hi­zo lle­gar sus sin­ce­ras con­do­len­cias a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas mor­ta­les. Asi­mis­mo, tras­la­dó su so­li­da­ri­dad a los he­ri­dos que de­jó el seís­mo.

El mandatario chino ma­ni­fes­tó que con el li­de­raz­go del pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, el pue­blo me­xi­cano su­pe­rará, sin duda al­gu­na, es­te desas­tre na­tu­ral. Chi­na quie­re su­mar­se a los es­fuer­zos me­xi­ca­nos de au­xi­lio y re­cons­truc­ción, di­jo Xi.

El em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Chi­na, Jo­sé Luis Ber­nal, agra­de­ció las ex­pre­sio­nes de so­li­da­ri­dad de la po­bla­ción y las au­to­ri­da­des chi­nas, así co­mo del cuer­po di­plo­má­ti­co y ami­gos de Mé­xi­co en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.