Chi­na rea­li­za su pri­me­ra in­ves­ti­ga­ción ma­rí­ti­ma-po­lar por to­do el mun­do

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El Xiang­yang­hong 01, el bu­que cien­tí­fi­co de éli­te de Chi­na, ini­ció el 28 de agos­to un via­je por to­do el mun­do en la pri­me­ra in­ves­ti­ga­ción ma­rí­ti­ma del país que in­te­gra ex­plo­ra­ción ma­rí­ti­ma y po­lar.

La in­ves­ti­ga­ción se rea­li­za en el mar­co de la Ad­mi­nis­tra­ción Es­ta­tal de Ocea­no­gra­fía, se con­cen­tra en los re­cur­sos, el me­dio am­bien­te y el cli­ma en seis seg­men­tos, y se rea­li­za prin­ci­pal­men­te en el he­mis­fe­rio sur, in­di­có Li Tie­gang, in­ves­ti­ga­dor de la ad­mi­nis­tra­ción.

En el cuar­to seg­men­to, el bu­que se uni­rá al rom­pehie­los chino Xue­long, el cual rea­li­za su 34ª mi­sión en la An­tár­ti­da, di­jo Li.

El via­je es im­por­tan­te pa­ra Chi­na pa­ra des­cu­brir nue­vos pun­tos de cre­ci­mien­to en va­rias cien­cias, así co­mo pa­ra in­cre­men­tar la in­fluen­cia del país en tér­mi­nos de in­ves­ti­ga­ción ocea­no­grá­fi­ca, di­jo Lin Shan­qing, sub­di­rec­tor de la ad­mi­nis­tra­ción.

Cnsp­ho­to

28 de agos­to de 2017. El bu­que cien­tí­fi­co Xiang­yang­hong 01 zar­pa de Qing­dao pa­ra su primer via­je de in­ves­ti­ga­ción ma­rí­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.