Xin­jiang ex­pe­ri­men­ta boom tu­rís­ti­co por el Fes­ti­val de Cor­ban

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

La re­gión au­tó­no­ma ui­gur de Xin­jiang (no­roes­te del país) re­ci­bió más de 6 mi­llo­nes de tu­ris­tas du­ran­te el Eid al-Ad­ha, co­no­ci­do en Chi­na co­mo el Fes­ti­val de Cor­ban, una de las ce­le­bra­cio­nes más im­por­tan­tes del is­lam.

Se tra­ta de un fes­ti­val en el que los prac­ti­can­tes de es­ta re­li­gión sa­cri­fi­can ga­na­do pa­ra com­par­tir con su fa­mi­lia, o vi­si­tan a sus fa­mi­lia­res y ami­gos pa­ra trans­mi­tir sus bue­nos de­seos.

Los vi­si­tan­tes des­em­bol­sa­ron 8400 mi­llo­nes de yua­nes (1500 mi­llo­nes de dó­la­res) du­ran­te el pe­rio­do va­ca­cio­nal, en­tre el 1 y el 5 de sep­tiem­bre, in­for­mó el 6 de sep­tiem­bre la co­mi­sión re­gio­nal de tu­ris­mo.

La ci­fra es muy su­pe­rior a la de 2016, da­do que en­ton­ces el fes­ti­val so­lo du­ró tres días, ex­pli­có la en­ti­dad.

Al­re­de­dor de 20.000 per­so­nas vi­si­ta­ron el ba­zar de Urum­qi el 1 de sep­tiem­bre. Dos días des­pués, el la­go de Ka­nas, si­tua­do en la re­gión de Al­tay, aco­gió un ré­cord de 48.250 per­so­nas.

Cnsp­ho­to

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de Longs­heng en Urum­qi, Xin­jiang, ce­le­bran el Fes­ti­val de Cor­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.