La ta­sa de na­ta­li­dad au­men­ta en Chi­na

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El nú­me­ro de re­cién na­ci­dos en 2016 su­peró los 18,46 mi­llo­nes y la ta­sa to­tal de na­ta­li­dad au­men­tó a 1,7 hi­jos por mu­jer, gra­cias a “la política de dos hi­jos” que en­tró en vi­gor en el país, se­gún un bo­le­tín pu­bli­ca­do el 21 de agos­to por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­lud y Pla­ni­fi­ca­ción Fa­mi­liar de Chi­na.

La ta­sa de mor­ta­li­dad en los ni­ños me­no­res de 5 años dis­mi­nu­yó de 10,7 por mi­llón en 2015 a 10,2 por mi­llón en 2016, mien­tras que la ta­sa de mor­ta­li­dad in­fan­til dis­mi­nu­yó de 8,1 por mi­llón a 7,5 por mi­llón du­ran­te el mis­mo pe­río­do.

En 2016 los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res de sa­lud de Chi­na se man­tu­vie­ron por en­ci­ma del ni­vel pro­me­dio de los paí­ses de in­gre­sos me­dios-al­tos.

Ade­más, la asig­na­ción de re­cur­sos de sa­lud en Chi­na se op­ti­mi­zó aún más, lo que ha que­da­do de­mos­tra­do con un me­nor gas­to mé­di­co por par­te del pa­cien­te, así co­mo con pro­fe­sio­na­les de la sa­lud me­jor ca­pa­ci­ta­dos.

Cnsp­ho­to

Cer­ca de 100 mu­je­res em­ba­ra­za­das se reúnen pa­ra prac­ti­car yo­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.