La mi­ra­da del ex­te­rior

Re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal opi­nan so­bre el rum­bo se­gui­do por Chi­na

China Today (Spanish) - - EN PORTADA - Por ZHANG HUI

En los úl­ti­mos cin­co años la eco­no­mía chi­na en­tró en una eta­pa de “nue­va nor­ma­li­dad”. Con el fin de abor­dar los nue­vos pro­ble­mas del de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y pro­por­cio­nar una fuer­za mo­triz pa­ra un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co sos­te­ni­ble, el Co­mi­té Cen­tral del PCCh pro­pu­so una re­for­ma es­truc­tu­ral en­fo­ca­da en la ofer­ta y dio má­xi­ma prio­ri­dad a la innovación en el de­sa­rro­llo ge­ne­ral del país. Plan­teó tam­bién cin­co nue­vos con­cep­tos –innovación, coor­di­na­ción, de­sa­rro­llo ver­de, aper­tu­ra y be­ne­fi­cio com­par­ti­do– pa­ra guiar el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial del país. Ade­más, la Ini­cia­ti­va de la Fran­ja y la Ru­ta, pro­pues­ta por el pre­si­den­te Xi Jin­ping, ha si­do bien aco­gi­da por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal.

Pa­ra co­no­cer más so­bre la opi­nión in­ter­na­cio­nal res­pec­to a los nue­vos con­cep­tos, pro­pues­tas, es­tra­te­gias, prác­ti­cas y lo­gros del país, Chi­na Hoy en­tre­vis­tó a em­ba­ja­do­res y di­plo­má­ti­cos de va­rios paí­ses acre­di­ta­dos en Chi­na, así co­mo a lí­de­res de par­ti­dos u or­ga­ni­za­cio­nes del ex­tran­je­ro en una se­rie de reunio­nes te­má­ti­cas ce­le­bra­das por el De­par­ta­men­to In­ter­na­cio­nal del Co­mi­té Cen­tral del PCCh.

Lo­gros al­can­za­dos

“He es­ta­do en to­do el mun­do y lo que Chi­na ha lo­gra­do es im­pre­sio­nan­te, nunca he vis­to na­da pa­re­ci­do”, di­jo a Chi­na Hoy Gon­za­lo Sa­ba­té, mi­nis­tro de la Em­ba­ja­da de Ar­gen­ti­na en Chi­na. “Creo que Ar­gen­ti­na pue­de apren­der de Chi­na acer­ca de sus es­tra­te­gias de de­sa­rro­llo, y pue­de ver que Chi­na avan­za ba­jo la guía de sus pla­nes”, agre­gó.

En una en­tre­vis­ta con Chi­na Hoy, el em­ba­ja­dor de Geor­gia en Chi­na, Da­vid Apt­siau­ri, des­ta­có los lo­gros de Chi­na en el im­pul­so de la innovación: “Cuan­do ha­bla­mos del pro­gre­so eco­nó­mi­co chino y del éxi­to de su re­for­ma eco­nó­mi­ca, uno de los ele­men­tos cen­tra­les es la innovación. Hoy en día, sin nue­vas tec­no­lo­gías, sin in­no­va­cio­nes, sin nue­vas for­mas

Vic­tor Bos­ti­na­ru, vi­ce­pre­si­den­te del Gru­po de la Alian­za Pro­gre­sis­ta de So­cia­lis­tas y De­mó­cra­tas en el Parlamento Eu­ro­peo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.