In­gre­sos de las 500 prin­ci­pa­les com­pa­ñías chi­nas as­cien­den a ni­vel ré­cord en 2016

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

Las 500 prin­ci­pa­les com­pa­ñías chi­nas re­por­ta­ron in­gre­sos com­bi­na­dos de 64 bi­llo­nes de yua­nes (9,84 bi­llo­nes de dó­la­res) en 2016, un ni­vel ré­cord des­pués de dos años de des­cen­so.

Los in­gre­sos fue­ron más de 7 ve­ces que los re­gis­tra­dos en 2015, de acuer­do con la Con­fe­de­ra­ción de Empresas de Chi­na y la Aso­cia­ción de Di­rec­to­res de Empresas de Chi­na.

La con­fe­de­ra­ción di­jo que los fa­bri­can­tes chi­nos se es­tán re­cu­pe­ran­do. Cer­ca de la mi­tad de las fir­mas prin­ci­pa­les en la lis­ta son ma­nu­fac­tu­re­ras, con una uti­li­dad ne­ta com­bi­na­da de 549.000 mi­llo­nes de yua­nes.

La pro­por­ción de los ren­di­mien­tos de las ma­nu­fac­tu­re­ras en­tre las 500 prin­ci­pa­les fir­mas au­men­tó un 19,4 %, el cre­ci­mien­to más sig­ni­fi­ca­ti­vo des­de 2011.

Sin em­bar­go, el sec­tor fi­nan­cie­ro no ob­tu­vo re­sul­ta­dos tan alen­ta­do­res. La pro­por­ción de uti­li­da­des de los cin­co ma­yo­res ban­cos de pro­pie­dad del Es­ta­do en­tre las 500 prin­ci­pa­les fir­mas ca­yó por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

“Ma­nos de ro­bots” usa­das en una fá­bri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.